La Nave. Esto también no es teatro

La Nave. Esto también no es teatro

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones: viernes 22hs | Entradas

  • Prensa:

    Cakatúa

  • Entradas:

    populares. Valores desde $250. Reservas a lanavedelxslocxsteatro@gmail.com o por Instagram a @lanavedelxslocxs_teatro

 

La Compañía teatral La nave de lxs locxs continúa con la presentación de su ciclo “La nave… esto también no es teatro”, una propuesta virtual que se trasmite por zoom a modo de serie con actuaciones en vivo. El concepto estético de la obra artística engloba la pluralidad de disciplinas, ya que la intervienen nociones del arte visual, el diseño, el teatro, la serie de ficción y la fotografía.

De este modo, obtuvo muy buenas críticas de la prensa especializada con gran éxito de público; es por ello que desde su estreno en el mes de junio no han parado de hacer funciones.

Mientras preparan la segunda temporada – ya están listos para iniciar su gira virtual por Perú-, se estarán presentando los viernes a las 22hs.

Cada actor interpreta un capitulo único de este ciclo, cuyos hechos artísticos son independientes en su estética y temporalidad, pero mantienen como tema común el confinamiento, la norma y el control social.

Esta propuesta surgió por “ las ganas de contar nuestra forma de ver el mundo. Eso nos hizo adaptarnos y aprovechar todos los recursos disponibles, para hablar expresivamente de las normas que moldean la realidad ”, reflexiona su Directora Mariana Moschetto.

El nombre del ciclo responde al propio debate abierto entre los actores del grupo.“No tenemos palabras para definir esto que estamos haciendo, porque es totalmente novedoso. Por consecuencia, tomamos del teatro lo que creemos que podemos utilizar en estos momentos: el trabajo en vivo como hecho único e irrepetible, la actuación consciente generando símbolos y estética, la interacción con el espectador en tiempo presente y la posibilidad de generar comunidad, ” afirma Moschetto.

La nave –como llaman a su propio colectivo de artistas- abre este espacio artístico virtual para la pregunta e indagación con la mirada del espectador. “ Ellos son parte activa de esto nuevo que está naciendo dentro de la comunidad teatral” , aseguran.
La compañía estrenó el año pasado la obra “La nave de lxs locxs”, una propuesta de teatro físico que interactuaba con el público. El trabajo del elenco y de la directora estuvo basado en los fundamentos de Michel Foucault sobre la locura y sus ideas sobre el panóptico.

Estos conceptos se retoman en este ciclo que parece re-significarse aún más a partir del creciente uso de las apps para video llamadas. La propuesta artística trae esta temática y la convierte en parte del espectáculo como una forma de repensar los dispositivos, el encierro, y las normas sociales.

Es importante destacar que la Compañía ganó el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales del INT, Instituto Nacional del Teatro.

Ficha técnica
Intérpretes: Julieta Rocío Barletta, Facu Cohen, Malena Jawerbaum, Juan Ignacio Piasentini, Jimena Romero, Joaquín Saldaña, Liliam Zarreth y Mariana Moschetto.
Diseño Gráfico y Arte Visual: Sabrina Pintos
Asistencia en Dirección y Asistencia Técnica: Lucila Lobel
Producción: María Vélez
Prensa: Cakatúa Prensa
Dirección de arte: Marcela Chiesa
Dirección General: Mariana Moschetto

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.