La materia oscura

Ficha
-
Prensa:
Raquel Flotta
El Camarín de las Musas – Estación artística, llevará adelante un Ciclo de distintas obras audiovisuales en formato de cine, denominado «FOTOGRAFÍAS»
Cada unitario de este ciclo tendrá guión y dirección de Daniel Veronese y Mariano Saba con una duración de 40 minutos cada uno
y la Realización Audiovisual de Rueguet Films y producción general a cargo del El Camarín de las Musas.
Cómo surge la idea de hacer La Materia Oscura
En El Camarín de las Musas veníamos desarrollando una línea de investigación referente a un nuevo formato de expresión. Con Daniel Veronese, que estrenó obras en El Camarín hace ya 20 años, siempre cruzábamos charlas al respecto. Este año, nos propusimos desarrollar el proyecto y nos encontramos con las limitaciones de la cuarentena. Las reuniones eran por zoom y todo se hacía más largo. Cuando nos autorizaron a filmar en la sala, sin público y cumpliendo un protocolo, Daniel Veronese invita a Mariano Saba para escribir un guión original y a compartir también la dirección de cámaras y actores. Desde El Camarín, como productora, hicimos una búsqueda entre gente de Cine y Publicidad, para sumarlos a la aventura. Vimos una material muy interesante de Rueguet Films, «La Lección de Anatomía», y los convocamos a buscar un nuevo lenguaje. También encargamos a Pablo Bronzini la creación de una música original .
Así llegamos a este material, que nos conformó a todos y nos entusiasma para continuar con el Ciclo que llamamos «Fotografías».
La Materia Oscura, es nuestro primer proyecto concretado.
«LA MATERIA OSCURA»
ES EL PRIMER UNITARIO DE ESTE CICLO
SINOPSIS
Orilla de un lago entre las montañas del sur. Un pequeño jardín junto a la casa de Magda y Alan. Hasta ahí llegará Leo, mochilero en viaje invitado a pasar la noche. Los temas se suceden. Alan, aficionado a la astronomía, apunta su telescopio hacia los misterios del cielo: ¿son los agujeros negros portales a tiempos paralelos? ¿O son simple acumulación de materia oscura por donde se esfuma el universo? El pasado se hace más presente que nunca: la pareja discute sus pérdidas mientras crece en ellos la curiosidad en torno al visitante. ¿Quién es ese chico? Una pregunta que parece sin respuesta, algo tan enigmático e inescrutable como la materia oscura.
Guión y Dirección
Daniel Veronese y Mariano Saba
Género: Misterio/Fantástico
Actúan:
Mónica Raiola
Claudio Da Passano
Guido Botto Fiora
Producción General para El Camarín de las Musas:
Emilio Gutiérrez
Daniel Genoud
Cristina Gutiérrez
Música Original: Pablo Bronzini
Realización Audiovisual: Rueguet Films
Producción Audiovisual:
Lucila Presa y Paula Magnani
Realización Audiovisual y Postproducción:
Pablo Arévalo y Agustín Kazah
Dirección de Fotografía: Ignacio Lampo
Sonido: Mariana Delgado
Arte Gráfico: Adrián Candelmi
Escribe un comentario
Only registered users can comment.