La mar en coche y el mar en acción

La mar en coche y el mar en acción

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: SABADOS DE JUNIO EN LA USINA
    Ciclo para toda la Familia
    USINA DEL ARTE
    Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

 

Entrada gratuita

(Se retiran desde 2 horas antes del inicio de cada concierto)

________________________________________

“La Mar en Coche” es el ciclo de La Usina dedicado a la familia. Dirigido por Teresa Usandivaras, mes a mes ofrece los espectáculos infantiles más destacados del momento con la música como protagonista. Este año la propuesta incluye “La mar en acción!”, talleres abiertos que se hacen una vez finalizados los conciertos. La programación de junio de La Mar en Coche yLa Mar en Acción! es la siguiente:

Sábado 3:

“Canciones para niñ@s de 0 a 100”.
A las 15h en Sala de Cámara / La Mar en Coche
El concierto es una mixtura de los repertorios del último disco de Nora Sarmoria, “Tres Libros”, que incluye temas del espectáculo “Cantando a Elsy” con poesías de Elsa Bornemann y músicas compuestas por la propia Nora. Destinado a todos, grandes y chicos, con videos que acompañan las canciones. Nora Sarmoria es pianista, compositora, arregladora, cantante y acordeonista argentina. Es docente desde hace más de dos décadas y directora de la Orquesta Sudamericana (20 músicos) desde 2007, de la Orquesta Popular de Conti (OPC) desde 2013 y del Ensamble de Niñ@s del Conti desde 2013. Dicta cursos de Ritmos Sudamericanos por todo el mundo. Editó 8 discos como solista y 6 producciones compartidas con Lilián Saba, Marcos Cabezaz, Victoria Zotalis, Amaranto y Orquesta Sudamericana (2 discos). Lleva editados 4 libros: “Piano Inicial” Volumen 1, 2 y 3 (Composiciones sobre Ritmos Sudamericanos) y “Raíz de niño” (junto a Karina Malvicini).

“Creación de un personaje”(comics).
A las 16.30h en Salón Mayor / La Mar en Acción!
Un taller para comenzar a conocer el lenguaje de la historieta: la propuesta es una invitación a estimular la creatividad trabajando, mediante ejercicios didácticos, el lenguaje de la historieta. Distintos tipos de viñetas, onomatopeyas, globos de diálogo, metáforas visuales y construcción de personajes serán algunos de los temas que los participantes pondrán en práctica a través de las consignas del taller a cargo de Javier Rovella, historietista, docente de artes plásticas y dibujante de animación.

Sábado 10:

“Hoy habrá fiesta”.
A las 15h en Sala de Cámara / La Mar en Coche
Un espectáculo de música, juegos, teatro, cuentos y mucha interacción con el público a cargo del grupo de Villa María (Córdoba) “Piedra, Papel y Tijera”, que ofrecerá una selección de canciones de los discos “Viento Naranja” y “Tremendo Papelón”, y algunos juegos populares versionados para la ocasión. Ritmos folclóricos de nuestro país, de Latinoamérica y otras canciones conforman el repertorio de autoría propia. Una propuesta que invita a la participación de niños y familias. Piedra, Papel y Tijera está formado por Beatriz Melano, Sandra Gazzano y Miriam Perren.

“La música te invita a jugar”.
A las 16.30h en Salón Mayor / La Mar en Acción!
El taller a cargo del grupo cordobés Piedra, Papel y Tijera ofrece jugar con el ritmo, la palabra, las melodías y las canciones vivenciadas desde el cuerpo. Una propuesta que invita a jugar en familia con la música.

Sábado 17:

“Un vagón de canciones”.
A las 15h en Sala de Cámara / La Mar en Coche
Concierto didáctico coral para toda la familia a cargo de de Hugo Figueras y el Conjunto vocal de Quilmes. Empieza bien… cantan canciones conocidas por los chicos, nos hacen conocer los distintos tipos de voces, cantan a las estaciones, en canon y en fuga, pero de repente… A bailar! Aparece la vaca zarpada bailando Salsa, el brócoli enamorado le baila Tango a la morcilla y aparecen las vaquitas de San Antonio. Pero se arruina todo: una comadreja cubana protesta en son porque “no hay clima que le venga bien”… y el colmo: cae una cruza de pato con tero (el patotero, claro) al que tendremos que ahuyentar a pura cumbia.

“Música para compartir en familia”.
A las 16.30h en Salón Mayor / La Mar en Acción!
Taller a cargo de Hugo Figueras, músico y compositor especializado en la música para la infancia. A través de este taller se propone generar un espacio de comunicación a través de la música.; música entendida como canal de expresión, y a la vez como un lazo que nos reúne al darle vida, al construirla, al jugarla y disfrutarla.

Sábado 24:

“Vuelta entera”.
A las 15h en Sala de Cámara / La Mar en Coche
El grupo Huahuitas presenta “Vuelta entera”, una obra que combina teatro, danza y música de los pueblos originarios. “Vuelta entera” es una obra multidisciplinaria para aprender y entretenerse conociendo nuestras raíces. Incluye leyendas, toques instrumentales y cantos de los pueblos Mbyá, Qom y Mapuche; y la ejecución y baile de las danzas típicas de nuestro territorio con instrumentos y vestimenta acordes a cada región. Huahuitas es un grupo de conciertos didácticos de música folclórica, formado a mediados de 2009. Sus integrantes, ex alumnos de la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola”, se presentaron como tal en instituciones educativas y diversos espacios culturales con el objetivo de acercar y transmitir distintos aspectos de nuestra música y cultura a niños en diferentes niveles de escolaridad. El nombre del grupo deviene de la palabra quechua “huau-hua” que significa bebe, niño.

“Una media vuelta de instrumentos originarios”.
A las 16.30h en Salón Mayor / La Mar en Acción!
Taller de creación de instrumentos que busca acercarse y aprender de la música de los pueblos originarios. A cargo del grupo Huahuitas, la propuesta gira en torno a la confección de instrumentos para luego acompañar canciones que se aprenden de los pueblos originarios de América, teniendo como punto de partida los mencionados en la primera parte del espectáculo “Vuelta entera”.

Categories: Cartelera, Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.