La Macha y Alex Freidig

La Macha y Alex Freidig

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Caro Maldonado

 

Tuve noches que fueron perfectas

El pasado 14 de octubre La Trastienda dio lugar a una fiesta de voces argentinas. Desde un primer momento Alex Freidig tomo protagonismo en el escenario acompañado por su banda. El finalista de la última edición de La Voz Argentina realizo una serie de covers de temas folclóricos clásicos de todos los tiempos. Fue posible escuchar ‘Las simples Cosas’, ‘Así, Así’, entre otras canciones mientras dos bailarines, siguiendo el compás, danzaban entre los músicos.

En el momento menos esperado, al cerrarse el telón entre presentaciones, Alex únicamente valiéndose de su guitarra baja del escenario, se pone en el centro del público y comienza a entonar los primeros versos de ‘Zamba para olvidar’. Mientras tanto, las personas que estaban presente se iban emocionando con los nuevos sonidos. Rápidamente, los miembros principales de La Macha se unen terminando de completar la atmosfera de intimidad y hermandad generada.

El cambio en la iluminación a luces estridentes funciono como presagio de la modificación del sonido y del vestuario entre casual y moderno. Entre güiras y charangos que se entremezclaban con una guitarra eléctrica comenzó a tocar La Macha. La banda conocida por fusionar los ritmos clásicos con la cumbia, el pop y rock, desde hace varios años, se apoderó del escenario cantando y bailando. El carisma que los acompaña desde la presentación de su primer álbum ‘Árbol viejo’, lanzado en el 2017, se mantiene intacto. Afianzan sus bases como el futuro de la música nacional.  Para finalizar la velada invitaron a Alex para cantar ‘Lo di todo’, el tema en conjunto que lanzaron hace 6 meses.

La banda liderada por Santiago Tulín y Martín Laxague le otorga una nueva cara al folclore. La mezcla de géneros musicales hace que el show que brindan sea una fiesta para todas las personas, sin discriminar por edad.

 

Ficha

Intérpretes: Santiago Tulín, Martín Laxague y Alex Freidig

Género: Musical

Categorías: Música, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.