La Macha y Alex Freidig (14/10)

La Macha y Alex Freidig (14/10)

Ficha

  • Prensa:

    Caro Maldonado

 

El próximo viernes 14 de octubre La Macha y Alex Freidig se unen para cerrar el año en La Trastienda. Esa noche, el público podrá disfrutar de los shows de ambos, y del encuentro de los artistas en el escenario para cantar en vivo “Lo di todo”, single en conjunto lanzado con muy buena respuesta del público en marzo de este año.  La llegada al mítico escenario porteño de La Trastienda refleja el crecimiento de estos artistas, representantes de una nueva generación del folklore argentino.

Alex Freidig, luego de su exitoso paso por La Voz Argentina y de recorrer el país con su música, talento y carisma, llega a Bs As para dar un concierto con toda su banda en vivo. La Macha, el dúo de folklore joven que fusiona el género con distintos estilos como el pop, cierra el año luego de agotar localidades en sus últimas presentaciones en CABA. Como siempre, su show tendrá la alegría, energía y frescura que los caracteriza, con canciones que siempre cuentan una historia.

Las entradas estaán a la venta por TuEntrada.com y dos horas antes del show en boletería de La Trastienda.

Sobre La Macha:
Liderada por Santiago Tulín y Martín Laxague La Macha es una agrupación que fusiona folklore con distintos géneros como el pop, contagiando su alegría y dejando su esencia en cada letra y melodía.  Cuentan con dos discos editados. En 2017 lanzan Árbol Viejo, con la participación de Jorge Rojas como invitado en “Sale La Luna”. Su primer corte fue “Como Una Canción De Amor”. En 2022 editaron “Dos”, con la participación de Los NocherosLos del Portezuelo y Franco Luciani. Álbum que muestra su versatilidad, donde charangos, ukeleles, bombos, acordeón y guitarras eléctricas y acústicas conviven, dando como resultado la identidad musical fresca y orgánica que los caracteriza.

En 2019 abrieron los shows de Nocheros en el Teatro Ópera de Bs As, La Plata y Rosario. Cerraron el año participando como invitados del concierto de Jorge Rojas en el Teatro Ituzaingó. Durante su carrera, participaron de diferentes festivales, eventos y en espacios cómo La Trastienda, Samsung Studio y Teatro Sony.

Sobre Alex  Freidig
Nacido en Huanguelén, sur de la provincia de Bs A, subió a un escenario a cantar por primera vez a los 10 años. A los 18 ganó la  medalla de oro en los juegos olímpicos de la provincia. Se presentó en distintos festivales, como el Festival de Doma y Folklore de Olavarria, Hendersón Canta, la Rural de Bolívar, Coronel Suárez y Huanguelén, Festival Nacional del Camping en la provincia de Santa Fé, Fiesta del Chivo en la ciudad de Arata, La Pampa, entre otros. Compartió escenario con artistas como Horacio GuaranyAbel PintosSoledad PastoruttiEl Chaqueño Palavecino y Los Carabajal.

Fue finalista del programa La Voz Argentina como parte del team de Soledad. Esto le ha abierto puertas y lo ha llevado a recorrer el país con su música. Fue invitado por Soledad en su show celebración por sus 40 años, en el Movistar Arena. Además, participará como invitado del próximo disco de Martín Paz, ex integrante de Los Manzeros Santiagueños. Recibió dos reconocimientos culturales, como joven destacado del municipio de Coronel.

Categorías: Cartelera, Música

Escribe un comentario

Only registered users can comment.