La linterna mágica

La linterna mágica

Ficha

  • Reparto:

    Funciones del 2017:
    Domingo 19 de marzo a las 16hs.
    Domingo 09 de abril a las 16hs.
    Sábado 13 de mayo a las 16hs.
    Sábado 17 de junio a las 16hs.
    Domingos 06 y 27 de agosto a las 16hs.
    Domingo 24 de septiembre a las 16hs.
    Domingo 22 de octubre a las 16hs.
    Domingo 12 de noviembre a las 16hs.
    Konex Sarmiento 3131

 

Más que una película

Con gran expectativa y con una sana mezcla de estupor y atención que siempre provocan las manifestaciones de arte no convencionales, se abre la temporada de “La linterna mágica” en el Centro Cultural Konex. Comparten el ritmo cinematográfico unos simpáticos presentadores que nos dan la bienvenida y reciben al público infantil. Mímicas, bromas, juegos se suman a la participación de los más chiquitos que se atreven a subir al escenario y también a: “hacer reír”. Se logra generar el clima propicio para dar comienzo al film, “Las 7 oportunidades”.

Se perfila, junto con los niños al personaje de Buster Keaton y a los arquetipos que lo rodean. Todos participamos de una experiencia biográfica del autor, director, del intérprete y gran pionero del cine mudo. Entendemos que la síntesis del lenguaje (En este caso lenguaje gráfico porque solo se leen algunas explicaciones en la pantalla) cuando está acompañada de recursos genuinos sigue conservando la vigencia y el pleno sentido.

Una pareja central y una procesión disparatada de millones de novias asediando a un solo hombre con inmensa fortuna es la trama que dará motivo a este 1er encuentro cinéfilo;para la mayoría, iniciática vinculación con el lenguaje escénico. La música en vivo nos transporta y viajamos con ese mismo ritmo acelerado que vemos reflejado en la pantalla.

El cuerpo, vehículo fundamental de la comunicación, con sus gestos y movimientos nos habla y en esta estupenda visión cinematográfica “verdadera lección “para el público infantil se comparten risas y carcajadas. Un elenco muy profesional, con una inteligente concertación musical que acompaña e integra perfectamente las escenas compaginadas redondean un espectáculo de disfrutable encanto. La gran habilidad para conquistar a los espectadores usando los medios más simples hacen de La linterna mágica una propuesta sumamente atractiva que pretende introducir a los más pequeños en el mágico mundo del cine mudo, que en estos tiempos dista mucho del ampuloso y súper producido cine infanto-juvenil al que estamos acostumbrados.

También se puede leer en los gestos, en los movimientos y en las miradas variedad de significaciones… ¡A despertar cerebros, a conocer el lenguaje no verbal del cuerpo!

 

 

Categories: Infantiles, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.