La Linterna Mágica, cineclub para chicos

La Linterna Mágica, cineclub para chicos

En el Centro Cultural de la Ciencia con entrada libre y gratuita.
Domingo 5, 12, 19, 26 de febrero
a las 18hs.
Centro Cultural de la Ciencia (C3)
Godoy Cruz 2270- CABA
TE: 4899-5000
Entrada Libre y Gratuita
(Las entradas se retiran desde las 14 hs)

Los domingos de febrero 2017 a las 18 horas se presenta La Linterna Mágica, cineclub para chicos, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) ubicado en Godoy Cruz 2270 con entrada libre y gratuita.
Las localidades podrán retirarse el mismo día de función a partir de las 14 horas.
La Linterna Mágica proyectará el primer y tercer domingo de febrero “La Quimera del Oro” (1925) y el segundo y cuarto domingo “El Circo” (1928), películas dirigidas por Charles Chaplin. Ambos films contarán con música en vivo.
La Linterna Mágica es un club de cine internacional exclusivo para chicos de 6 a 12 años. Antes de cada proyección, los chicos presencian una obra de teatro a modo de introducción en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con el film y el cine en general.

El objetivo es acercarlos al arte desde el arte ya que es un espacio de aprendizaje, de pertenencia, de participación y de gestación de una mirada crítica sobre lo que se ve.
La Linterna Mágica se creó en Suiza a principios de los ´90 y rápidamente se extendió por Europa y algunos países africanos. Las películas, seleccionadas especialmente, abarcan todas las épocas del cine, los países, las lenguas y las estéticas más diversas.
Argentina es el primer país de América en contar con La Linterna Mágica desde 2008. En 2017 se presenta en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), un espacio en el que los visitantes pueden participar de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con las ciencias y su mirada sobre el mundo.
Cabe destacar que los niños ingresan sin la compañía de sus padres/ adulto responsable a la sala, ya que en ella se encuentra personal especializado para tal fin.

La Linterna Mágica apunta a la educación del espectador, a alimentar la mente y la emoción, y desarrollar un espíritu crítico en los chicos.

Categories: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.