La herencia de Ezster

La herencia de Ezster

Ficha

  • Reparto:

    Funciones:
    Jueves y viernes 21.00 hs. / Sábados 20.30 y 22.30 hs. /Domingos 20.30 hs.
    Teatro de la Comedia: Rodríguez Peña 1062

  • Salas:

    Prensa: Varas Otero

 

Volver… ¿Veinte años no es nada?

Ezster es una mujer soltera que tuvo un gran y único amor Lajos, quien viene a visitarla después de veinte años. El no es un hombre cualquiera, es su cuñado, se casó con su hermana y tuvo una hija.
El es un embustero y mentiroso, aunque querible personaje, que convence a todos con sus argumentos. El hermano de Ezster, la vieja su criada y el escribano (enamorado de Ezster) no quieren dejarla sola para que no sucumba a los encantos de Lajos.
La pregunta es ¿Qué viene a buscar después de tantos años?
Este es el planteo de la obra que es una adaptación de una bella novela de Sándor Márai, la historia de un amor frustrado, que deja de manifiesto las miserias de sus personajes, encuadrados en una clase social decadente.
Este melodrama está dirigido por Oscar Barney Finn. Ezster (Thelma Biral) es una mujer que se ha adaptado a lo que la vida le deparó y vive en la casa que heredó de su padre. Es una mujer enamorada, pese a todo,a todos y por sobre todo a ella misma. Con culpa por lo no vivido y que se quiebra con contradicciones en su persona.
Víctor Laplace maravilloso es Lajos un seductor innato que logra engañar y convencer al otro, casi con una retórica sofística. Logra convencer a Ezster y al resto de los personajes que la rodean en sus demandas.
El hermano de Ezster, Edgardo Moreira, correcto en su interpretación, es el librero que presenta una personalidad algo turbia y vigila a su hermana.
La vieja criada en la piel de Susana Lanteri es la más crítica de Lajos, y cuida a Ezster, pero le resulta difícil no caer en los encantos del hombre que conoce muy bien.
Luís Campos es el escribano enamorado que advierte inútilmente a Ezster de las intenciones de Lajos, en provecho propio y finalmente la hija encarnada por María Viau que hereda las dotes de su padre, es manipuladora y calculadora, más brutal que su progenitor, debido a su juventud. Sus diálogos con Ezster son intensos y muy bien logrados en un duelo actoral para resaltar.
Una crítica constructiva para revisar es la voz de los actores, que ubicado, en la mitad del teatro no se escuchaba bien y hacía perder el texto valioso de Márai.
Una obra de texto correcta que vale la pena ver, ya que habla del amor maduro y todo lo que este trae aparejado.

Ficha:

Con:
CON THELMA BIRAL – VÍCTOR LAPLACE -SUSANA LANTERI – LUIS CAMPOS – EDGARDO MOREIRA – MARÍA VIAU
DIRECCIÓN: OSCAR BARNEY FINN

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.