La furia del volcán

La furia del volcán

Ficha

  • Reparto:

    Teatro No Avestruz.
    Dirección: Humboldt 1857. Palermo

  • Salas:

    Prensa: Simkin & Franco

 

Relatos de una pionera

Quienes recuerdan a Ingrid Bergman tienen una imagen muy presente de aquella heroína romántica, que sufre los avatares del amor y espera a su apuesto galán que la tome en sus brazos con un beso apasionado. Por supuesto, no es más que ficción. Lejos de ese personaje estaba la verdadera Ingrid Bergman, una mujer que se animó a desafiar el status quo conservador de la sociedad norteamericana de los años ’50.

Dirigida por Gerardo Grillea, La furia del Volcán relata la vida de la, por aquel entonces, consagrada actriz desde el año1950 hasta 1957, años en los que se vio envuelta en varios escándalos por su romance, posterior matrimonio y ruptura con el director de cine italiano Roberto Rossellini. Previo a ello, Ingrid Bergman estaba casada y tenía una hija. Al ver el trabajo del cinematógrafo italiano, se ve atraída por él y luego de comenzar a filmar juntos, decide dejar a su familia y comenzar de cero en Italia. Mientras tanto, debe afrontar las consecuencias de las decisiones que ha tomado: por un lado, debe pelear con su ex marido por la custodia de su hija y, por el otro, enfrentar a toda una sociedad que la castiga y la difama públicamente, otorgándole incluso el título de persona no grata por obrar en contra de la institución de la familia de esa época.

Marina Munilla se pone la piel de Ingrid Bergman y la dota de un expresionismo casi histriónico que cautiva no solo al público sino también a sus compañeros de tarima. La Ingrid que interpreta es sofisticada, elegante y, sobre todo, audaz. Pero, al igual que en sus películas, sufre los pormenores de una vida signada por el entrometimiento de la prensa amarillista. Los actores que la acompañan lo hacen con solidez sin llegar a opacarla.

La puesta en escena es sencilla pero lo que hace a la ambientación son los elementos visuales que acompañan al desarrollo de la obra. En este sentido, se proyectan escenas de películas de la época dorada del cine hollywoodense junto con imágenes de la verdadera Ingrid y las declaraciones en televisión abierta de aquellos que la defenestraron. El vestuario de época también permite dar una visión más exacta de aquel momento histórico.

La furia del Volcán es un espectáculo que interpela a la sociedad y pone en tela de juicio los valores mas tradicionales de la familia. Presentando a una mujer que se atrevió a cuestionarlos en pos de lograr sus mas ansiados anhelos, esta obra nos invita a reflexionar sobre el rol de la mujer y lo que se espera de ella.

Ficha:

Con: MARINA MUNILLA – PATRICIA GIOVETTI – GABRIEL SCHAPIRO- GABRIELA GRANDA – PABLO TISCORNIA – FRANCO FREIJOMIL – SOL FRAGALA – GUSTAVO ROZA PEREYRA – MIRELLA CALENTINO

Dirigida por Gerardo Grillea

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.