La forma de las cosas

La forma de las cosas

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes, 20.30 hs. / En El Método Kairos, El Salvador 4530/ Entrada: $220.-

  • Salas:

    Prensa: Silvina Pizarro

 

Del amor al arte.

 

La forma de las cosas es la historia de dos jóvenes, Andrés (Gastón Cocchiarale) y Evelyn (Victoria Alsúa) que se conocen en el museo de una universidad. Él trabaja allí, mientras que ella está en busca de material para su tesis, proyecto que será según sus palabras “una gigante instalación”. Él es un joven solitario y excéntrico hasta que la conoce a ella, una alocada estudiante de artes, quien a lo largo de su relación comienza a incitarlo a realizar cambios tanto en su vida personal como en su aspecto físico. Dichos cambios lo vuelven un hombre más interesante y atractivo ante los demás y rápidamente son advertidos por Jennifer (María de Pablo) y Felipe (Juan Luppi), los amigos íntimos de Andrés, quienes pronto se ven involucrados en esta intrincada trama creada por Neil Labute.

Esta es una comedia negra que trata sobre la manipulación de los vínculos interpersonales, así como también reflexiona sobre los límites de lo estético en la sociedad y dentro del arte contemporáneo. Plantea hasta dónde puede llevarnos la superficialidad, la obsesión por la forma de las cosas. ¿Cuáles son los límites del arte, del erotismo, del amor y la vida? En este sentido, es interesante que todo comienza en el museo y la escenografía (de lo más sugerente) se mantiene, con mínimas variaciones, durante la obra. Siempre el museo los rodea, el contexto de toda la historia es el contexto artístico, la perspectiva estética. Asimismo, los hechos desembocarán justamente allí donde todo se inicia, en una suerte de exhibición en la cual la división entre lo público y lo privado desaparecen.

Los distintos episodios van exponiendo en progresión la transformación del personaje principal y el desarrollo de su relación amorosa. En las escenas se mezcla efectivamente tanto el humor como el drama y éstas se suceden de manera dinámica entre cortes de luz y música incidental. Aquí se destacan las actuaciones de los cuatro protagonistas, especialmente la labor de Gastón Cocchiarale como Andrés. Definitivamente una puesta entretenida y controversial que trata de las relaciones humanas y los vínculos afectivos, de los límites de lo artístico y de lo socialmente establecido. Por ello en ningún momento puede dejar indiferente al espectador ya que si como plantea Evelyn todo es subjetivo, ¿la crueldad y el amor también lo son?.

Ficha:

 

Intérpretes: Gastón Cocchiarale, Victoria Alsua, María de Pablo, Juan Luppi

Asistencia de Dirección: Gonzalo Cirigliano; Dirección: Sebastián Bauz

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.