La Diosa de la Fortuna

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

 

El juego o el amor

Una casa extrañamente decorada, donde se mezclan muebles tradicionales, con otros modernos,  enormes columnas y algunas estatuas al mejor estilo ateniense. La habitan Estela (Ana María Cores) y su hijo Eugenio (Juan Paya); él se está preparando para hacer un viaje de trabajo, cuando ella por lo bajo le dice que al regresar ya no tendrá su habitación, que ahí están a punto de cambiar muchas cosas. Ese “inocente” comentario, abre la puerta a una seguidilla de situaciones inesperadas.

Si bien luego entran más actores en juego, el contrapunto logrado entre los dos protagonistas, es impecable. Ella compone a una mujer moderna que quiere vivir su vida a pleno y para eso decidió contarte a su hijo cosas que el siquiera sospechaba; mientras que Juan se pone en la piel de un joven sobrepasado por todo, que se ve desbordado ante esta nueva versión de su progenitora, logran imponer ritmo y el humor no se hace esperar.

Completan el elenco los tres pretendientes de la dama: Rogelio (Fernando Lupiz), Ignacio (Marcelo Sein) y Dominguez (Manu Biaggini), personalidades muy diversas que van a abrir un amplio abanico de divertidas situaciones; cada uno de ellos muy bien en su rol, logrando complementarse y sumar risas a cada escena.

Ella es deseada por todos, pero esto la pone en un brete ya que toda su vida tuvo que elegir entre su excesiva suerte en el juego o el amor, es por eso que seguramente elegir a uno de los candidatos y tener una vida feliz a su lado, traería como consecuencia mala suerte a la hora de apostar.

Si bien Estela se muestra sencilla, es una mujer pasional y seductora, que sabe jugar sus cartas para tener a todos rendidos a sus pies. Eugenio por su parte, es más inseguro y se encuentra un poco desorientado; cabe resaltar el gran trabajo de Paya, quien más allá de tener el timing exacto que esta comedia requiere, lleva a cabo un gran trabajo físico y logra uno de sus trabajos más destacados.

La puesta se basa en un muy buen uso de todo el espacio escénico, se desplazan constantemente, ocupando las diferentes zonas de forma justificada y la puesta de luces acompaña, tiñendo el lugar para imprimir dramatismo, siendo el verde el color estrella.

Cada personaje es pintado por su vestuario, las prendas seleccionadas para cada uno tienen que ver con su personalidad e impronta en la vida, diferenciando mucho a uno de otro y en el caso de Ana María, los diversos cambios que tiene, acompañan a la curva dramática de su personaje.

La obra cuenta con la dirección de Lia Jelin y su mano es muy clara en el desarrollo de la historia, cada movimiento, cada reacción, cada texto, están pensados en relación al efecto requerido y todo funciona súper aceitadamente.

La Diosa de la Fortuna tendrá que elegir si prefiere el juego o el amor, mientras tanto la platea no dejará de reírse, un espectáculo refrescante.

Ficha:

Con:  Ana María Cores Estela, La Diosa > Fernando Lúpiz Rogelio > Juan Paya Eugenio, el hijo > Marcelo Sein Ignacio, Primera Docena > Manu Biaggini Domínguez, Segunda Docena

Dirección: Lia Jelin

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.