La desgracia

La desgracia

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Lunes 21hs
    EL GALPÓN DE GUEVARA
    (Guevara 326 – CABA)

  • Salas:

    Prensa: BMZ

 

Secretos de un pueblo

Una enfermedad de origen sexual ha surgido en un pequeño pueblo y ahora todos están en vilo, la primera afectada es la hija de la intendente (Belén Ucar). El médico del lugar (Patricio Witis) se pone en campaña para encontrar una cura, financiado por la madre de la afectada (Andrea Lovera), al profesional lo acompaña su asistente, una fiel enfermera (Mariano Condoluci).

Cumpliendo el deseo de todo el pueblo, el buen hombre encuentra la cura, pero (porque nada es tan simple) … en cuanto alcanza su objetivo, lo asesinan; ahora habrá que dilucidar quien cometió el crimen, siendo las mayores sospechosas las tres mujeres mencionadas, todas tenían motivos para hacerlo y tuvieron la oportunidad de concretarlo.

Este musical de Juan Martin Delgado y Francisco Martínez Castro tiene de todo, humor suspenso, muy buenos cuadros musicales y actuaciones tan buenas como desopilantes. Cada uno de los interpretes se luce en su rol, tanto desde el canto como lo actoral.

Patricio en el rol de un médico un tanto chanta y aprovechador de situaciones, le da un matiz pícaro y carismático. Mariano construye una enfermera delicada y de mucho carácter, muy divertida. Andrea poco a poco hace crecer a su personaje que comienza más tranquilo y va subiendo la intensidad de manera permanente, siendo quien marca el ritmo de la obra, que va increyendo junto a ella. Belén esta desopilante, un enorme trabajo. Acompañan con otros roles: Nahuel Adhami, quien con timing y pequeños gestos logra destacarse, llevándose las risas de la platea. También así Lula Rosenthal que esta impecable, se gana su espacio a fuerza de talento, no solo descolla vocalmente, sino que crea un personaje tan disparatado que se gana al público.

El resto del elenco también está muy bien, tienen la posibilidad de lucirse en diferentes facetas ya que recorren géneros desde lo musical como interpretativo, ellos son: Sol Bardi, Chechu Vargas, Antonella Fittipaldi, Lucas Noacco, Juan Fosalindo, Evelyn Basile y María Delgado.

Una interesante puesta, desde lo escenográfico, muy bien resuelta, pudiendo mostrar los diferentes ámbitos, realizando desplazamientos en escena, con transiciones muy limpias, no distrae para nada.

Un detalle no menor es que la banda en vivo comparte escenario y hacen las veces de parte y testigos, porque si bien dan cuerpo y pie para que todo ocurra, si nos detenemos a verlos, se ríen y disfrutan del espectáculo como si fuese la primera vez. Una gran orquesta integrada por: Francisco Martínez Castro (piano), Rodrigo Martínez Castro (flauta traversa y guitarra acústica), Luis Aragona (guitarra eléctrica), Nicolás Roldan (batería), Leandro Biera (bajo), Tomas Martin (chelo) y Andrés Liendro (violín).

Un espectáculo fresco, novedoso y sobre todo muy divertido, presenciar una función más que una desgracia, será una dicha para cada asistente.

Ficha:

De Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro

ELENCO:
Andrea Lovera – Leonor
Mariano Condoluci – Nora
Belén Ucar – Ana
Patricio Witis – El doctor

Ensamble:
Lula Rosenthal – Samanta
Nahuel Adhami – El cura
Sol Bardi
Lucas Noacco
Chechu Vargas
Juan Fonsalido
Antonella Fittipaldi
Evelyn Basile

MÚSICOS:
Francisco Martínez Castro (Piano)
Rodrigo Martínez Castro (Flauta traversa/Guitarra acústica)
Luis Aragona (Guitarra eléctrica)
Nicolás Roldán (Batería)
Leandro Biera (Bajo)
Tomás Martin (Chelo)
Andrés Liendro (Violín)

Libro y letras: Juan Martín Delgado
Música original: Francisco Martínez Castro
Coreografía: Juan Martín Delgado

 

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.