La Bruja Salguero

La Bruja Salguero

Celebrar las raíces

¡Nada mejor que celebrar los 208 años de la Patria con música autóctona!

En el marco de lo que fue su gira nacional, este pasado viernes 25 de mayo, La Bruja Salguero concluyó con la presentación de su ultimo trabajo ´´Norte´´ en el Teatro Ópera, en una velada que se tiñó de celeste y blanco, junto a músicos invitados y el público fiel que sigue a la riojana.

Acorde al día patrio, el público presente entonó de pie el Himno Nacional para, momentos luego, recibir a La Bruja vistiendo un poncho albiceleste. Con la fuerza que la caracteriza, la cantante riojana inauguró la noche con la bella canción Cuando tenga la tierra para luego continuar con un recorrido nacional por todas aquellas melodías y poesías que invocan a nuestra tierra y ancestros, pasando por diferentes ritmos y animándose a la composición.

Una canción para cada provincia en palabras de La Bruja, junto a los músicos que la acompañan desde hace tiempo, la cantante también se encargó de reivindicar los nombres de cantautores reconocidos y destacados del ambiente folclórico nacional, tales como Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú y Ramón Navarro, como así también cantautores jóvenes de la actualidad como Ramiro González.

No faltó emoción y lágrimas en esta noche tan especial para La Bruja. Mas allá de los músicos invitados que colaboraron en la interpretación de algunas canciones, como Sandra Mihanovich en La cigarra, Ramón Navarro en Mi pueblo azul o Bruno Arias en Sol de los andes, se sumaron a éstos la participación de los cuatro hijos de la riojana durante la dulce vidala Gajito i luna, emocionándose tanto que la Bruja misma tuvo que volver a empezar debido a las lágrimas de alegría y ternura que irradiaba esta bella canción maternal. A ello se suma, el recuerdo de su madre, las anécdotas de su padre y la nostalgia por las fiestas riojanas.

La Bruja es fuerza y energía. Puede sentirse su pasión visceral en cada canción, en cada copla y en cada vibrar de su voz. No faltó baile ni interacción con los espectadores, como tampoco faltaron palabras de agradecimiento de la cantante hacia el público, por haber apostado a ella y a su show, teniendo en cuenta la difícil situación económica reinante. Así, se confirma la grandeza de una artista humilde que supo hacerse un gran lugar en el medio musical argentino.

 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.