La bomba de tiempo

La bomba de tiempo

La bomba para niños

La Bomba de Tiempo lleva diez años consolidándose como uno de los espectáculos musicales más potentes e imperdibles dentro de la cartelera porteña. En estas vacaciones de invierno, fueron parte del ciclo Konex para chicos, pero, ¿de qué manera hacer que un show de percusión que normalmente es para un público adulto, sea apto para un público infantil?

De entrada, ya saben cómo contagiar el entusiasmo para que los chicos estén atentos. Hay juego. Un juego con ritmo. Explican cuáles son los distintos grupos de instrumentos que tienen, interactúan con los chicos y sus padres, unos hacen un sonido, otros otro, hasta que se genera dentro del público una especie de ritmo colectivo.

Después de generar un clima musical con el público asistente, los 16 percusionistas entran a escena y comienzan a vibrar al son de la improvisación. Es inevitable que no se mueva algo del cuerpo mientras suenan las congas, los tambores, los timbales y demás instrumentos que vienen de distintas partes del mundo. Los padres contagian a sus pequeños con el ritmo, o viceversa, los nenes saltan, sonríen y ríen al son de la música.

Un show que nunca se repite. Los músicos en cada bloque musical, rotan de instrumentos y de director. A base de un sistema de señas, el director va improvisando. Es genial ver las caras de los percusionistas, sorprendidos por la propuesta del que dirige. Quizá por eso este show sigue vigente. Un show fuerte, que invita a bailar a grandes y a chicos. Un plan diferente y lleno de ritmo para calentar el cuerpo en invierno.

 

Categories: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.