La Boheme

La Boheme

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Octavia

 

La Boheme

La temporada de Buenos Aires Lírica es muy variada y atractiva. No sólo se puede disfrutar de bellas óperas, también se ofrecen conciertos sinfónico – vocal de música creada para acompañar obras de teatro clásico.

La Boheme, una creación de Giacomo Puccini, Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, estrenada por primera vez a fines del siglo IXX, es una de las óperas más representada del mundo.

La Boheme es una bella pintura de la vida de un grupo de jóvenes artistas que comparten la vivienda y las penurias económicas en el crudo invierno parisino. Ellos son Rodolfo, el poeta; Marcello, el pintor; Schaunard, el músico y Colline el filósofo. Cuatro entrañables amigos a los que el hambre y el frío los une aún más, porque La Boheme, habla de eso, del amor y la amistad en todos los tiempos pero sobre todo de los vínculos que se afianzan en los tiempos más duros.

La puesta en escena y la escenografía son impecables y super funcionales con el relato, imposible no sentirse parte de ese barrio latino de París, en medio de la hambruna y la crisis económica que llevó a Luis Felipe al trono, imposible no sentir ese frío que cala los huesos y el espíritu.

La orquesta dirigida por Mario Perusso es extraordinaria. La fusión de lo que sucede arriba y en la fosa del escenario es una sumatoria de puro talento. Los roles protagónicos recaen en Nazareth Aufe y Monsteserrat Maldonado que enaltecen esos personajes con ímpetu y profesionalismo extremo. Completan el elenco principal, María Belén Rivarola con su exquisita Mussetta, Ernesto Bauer, Luis Loaiza Isler y Walter Schwarz, todos espléndidos en su roles.  Esta puesta de  “La Boheme” es una propuesta tan rica como colorida, la participación del coro de niños, tan bellamente ataviados, le brinda un touch fresco y espontáneo que enriquece aún más esta producción.

Este año la programación de Buenos Aires Lírica, va rotando por el circuito teatral porteño. No sólo se podrá disfrutar de estas magníficas propuestas en teatros tradicionales para la lírica sino también en la sala del teatro Coliseo y El Picadero. Nuevos destinos buscando nuevos espectadores.

La Boheme … sencillamente exquisita!

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.