La belleza del sueño eterno

La belleza del sueño eterno

Ficha

  • Reparto:

    Funciones:  viernes a las 20 hs. Entradas: $200.-
    Duración (aproximada): 70 min. Centro Cultural de Cooperación Sala Raúl González Tuñón
    Av. Corrientes 1543, CABA

 

En “La belleza del sueño eterno” varias líneas de relato atraviesan la vida de dos personajes presos de sí mismos, Amalia y Marta. La propuesta de la obra dialoga con distintas poéticas haciendo guiños a ciertos géneros reconocibles como el melodrama, el policial negro con elementos fantásticos. A través del disparate y la extravagancia de los personajes la obra se instala también en el humor. A su vez la obra cuenta con un sin fin de fuentes, que se unen para dar sentido y reflexionar acerca de las versiones de la historia argentina a través de un punto de vista corrido o distorsionado, una plegaria que nos vuelve a incitar, una y otra vez, hacia la idea de los sueños y las metáforas ligadas a la circularidad del destino.

La belleza del sueño eterno
Amalia y Marta pasan los días jugando a las cartas y tomando el té. Pero Amalia comienza a mostrar signos de debilidad. Su amor, José, proyectorista de un cine de barrio, se muestra distanciado y apenas le habla por teléfono. Amalia sabe cuál es el motivo. José pasa los días filmando una película y su inspiración es otra mujer. Una mujer que despierta “La belleza del sueño eterno”. Amalia tiene un plan de venganza: revivir el mito, devolverle su existencia. Pero la realidad no resucita, se reinventa a sí misma. La historia se repite y se proyecta.
Dramaturgia y Dirección: Fiorella De Giacomi Actuación: Maiamar Abrodos y Marcelo Estebecorena Vestuario y Escenografía: Paola Delgado
Pelucas y postizos: Fabian Sigona Iluminación: David Seiras Composición musical: Kika Simone
Realización audiovisual: Emiliano Romero Diseño gráfico: Lautaro Parada Fotografia: Nora Lezano
Asistencia de Dirección: Astrid Albiso Producción ejecutiva: Melisa Santoro Producción: Grupo DeMos
Comunicación y redes sociales: Lux Valladolid

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.