Kinky boots

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Tommy Pashkus / María José Muñoz

 

Cantando a la diversidad

Charlie Price, habita el norte de Inglaterra y a partir de un suceso personal inesperado, tendrá la ardua misión de poner sobre sus hombros, la responsabilidad de asumir la dirección de la fábrica de zapatos de su familia, que da trabajo a un importante grupo de personas de esa zona.

Muy en contra de su voluntad, al comenzar con esta tarea, se dará cuenta que la empresa, no funciona tal cual lo esperado y es imperativo realizar un giro de ciento ochenta grados para evitar el cierre absoluto de la misma.

Causal y accidentalmente Charlie, cruza su destino con Lola, una extravagante y verborrágica transformista, gracias a quien surge la maravillosa idea de comenzar a producir un tipo de calzado específico para Drags Queens.

Esta disruptiva y alocada innovación, no sólo tendrá el objetivo de modernizar el sentido estético de la línea de producción de la fábrica, sino también, el de transformar el pensamiento de todo un pueblo y desarmar el vetusto sentido de las identidades de género de esos constructos sociales fuertemente arraigados en los habitantes del lugar.

Federico Bal es quién interpreta deliciosamente a Lola, rompiendo con cualquier prejuicio y demostrando que, gracias al esfuerzo, la dedicación y las horas de estudio, se puede lograr un proceso creativo dignísimo de cualquier intérprete de musical. A Fede se lo ve divertirse arriba del escenario, logra con mucha soltura sortear los cuadros coreográficos, entonar los acordes de cada canción y conseguir capturar una numerosa cantidad de gags y modismos propios y lo hace de una manera desopilante.

Lo acompaña en escena Federico Salles. Con una amplia trayectoria en el teatro musical, el, con su característica dulzura y su carisma, encara este personaje, que pareciera hecho a su medida. Su ductilidad, gracia, empatía y talento se ven reflejados en cada pasaje, donde consigue cautivar al público que lo aplaude de pie al finalizar la función.

Lauren, la empleada de la fábrica, que secretamente ha estado siempre enamorada de Charlie y es, en cierta medida, la gestora de esta transformación productiva, es interpretada por Laura Esquivel.Ella cuenta con una vasta experiencia en el rubro musical, lo hace una vez más y no sólo baila y canta con su impronta tan personal y una precisión única, sino que logra captar la esencia del personaje y divierte al público en escena.

Gabriel Marasini compone a George, el capataz de la fábrica y encargado del personal operativo. Este actor cordobés logra interpretar de manera hilarante y con amplio desparpajo este rol y lo amolda a su medida, adueñándose de la escena y divirtiendo al público. Definitivamente una completa revelación.

Lucas Spadafora, Gero Arias, Nicolás Repetto y Rodrigo Vallejos son la squad de las Angels que deslumbran con sus composiciones, su brillo, sus cadencias y sus coreografías, realmente da placer verlas y poder disfrutarlas. Destacado trabajo de Lucas Spadafora, que sale de su personaje de influencer para transformarse en un intérprete súper formado y preparado para el gran desafío que el rol implica.

El resto del elenco y ensamble están formados por una gran cantidad de artistas locales. Rodolfo Saracco, Agustín Guevara, Carlos Quinteros García, Agustina Di Vico, Alexis Chavez, Cecilia Matta, Fiorella Larrea Woelke, Lorena Sorbello, Mario Angelome, Matías Quinteros, Morena Pereyra, Valentina Apfelbaum, Victoria Findlay Wilson, logran completar este maravilloso torbellino de talentos que, hacen vibrar al ritmo de las canciones, compuestas nada más y nada menos que por Cindy Lauper.

Vestuario, maquillajes y peinados impecables, minuciosos y vistosos que conllevan el sacrificio de un amplio equipo de trabajo atentos al detrás de cada detalle.

Las coreografías de Gustavo Wons son hipnóticas, claras, precisas y mágicas, como él sabe amalgamar y componer a la perfección y como ya tiene acostumbrado a los adeptos del teatro musical.

La dirección vocal a cargo de Matías Ibarra, logra la armonía buscada, que resuena en toda la sala, endulzando los oídos presentes.

Mención especial para la esplendorosa escenografía diseñada por Jorge Ferrari. Brillo, luces, colores y encanto por doquier, a la altura de lo que esta pieza merece y necesita. La puesta del cuadro final es única y deslumbra a la platea por su despliegue.

La orquesta que se presenta en vivo está formada por Pablo Ariel Ceferino Cuevas en batería, Walter Ariel Tranqueri en bajo, Martín Andrés Vega en saxo, clarinete y flauta y Gabriel Alejandro Moyano Angelini en guitarra. Esta banda musical dirigida por Gaspar Scabuzzo se llevan cientos de halagos al finalizar el espectáculo.

Toda esta vorágine es dirigida por el reconocido director de decenas de musicales, Ricky Pashkus quien lo logra nuevamente y descolla con un acabado, logrado y espléndido producto del teatro musical. Junto a Flavio Mendoza son los responsables de presentar esta propuesta que irrumpe en la villa cordobesa.

“Kinky boots” es un maravilloso musical. Se propone la misión de divertir, emocionar, magnetizar y hacer saltar a la gente de la butaca para bailar al ritmo de sus pegadizas canciones. Una propuesta única que cualquier amante del rubro no puede perderse, invitando permanentemente a la reflexión sobre las ideologías reinantes. Una obra colorida, explosiva e impactante. Realmente imperdible.

Ficha

Elenco: Federico Bal, Federico Salles, Laura Esquivel, Gabriel Marasini, Lucas Spadafora, Gero Arias, Nicolás Repetto, Rodrigo Vallejos, Rodolfo Saracco, Agustín Guevara, Carlos Quinteros García, Agustina Di Vico, Alexis Chavez, Cecilia Matta, Fiorella Larrea Woelke, Lorena Sorbello, Mario Angelome, Matías Quinteros, Morena Pereyra, Valentina Apfelbaum, Victoria Findlay Wilson

Dirección general: Ricky Pashkus

Dirección musical: Gaspar Scabuzzo

Dirección vocal: Matías Ibarra

Dirección coreográfica: Gustavo Wons

Género: Musical

Categorías: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.