Kinky Boots estrena en Madrid con dirección de Ricky Pashkus

Kinky Boots estrena en Madrid con dirección de Ricky Pashkus

Ficha

  • Prensa:

    Tommy Pashkus agencia

 

Tras arrasar en Broadway y en Argentina, Kinky Boots estrena en Madrid
Con la Dirección General de Ricky Pashkus, producido por RIMAS PRODUCCIONES , LETSGO en colaboración con MP Producciones, el musical estrena hoy 28 de septiembre en el Espacio Ibercaja Delicias.

Estará protagonizado por Tiago Barbosa, Daniel Diges y Angy Fernández.

Kinky Boots, el reconocido musical galardonado en Broadway con seis Premios Tony estrena hoy, 28 de septiembre en España en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.

El espectáculo está compuesto por 24 artistas y está dirigido por Ricky Pashkus, producido por RIMAS (Florencia Masri – Ricky Pashkus – Alejandro Zaga Masri) y LETSGO en colaboración con MP Producciones, presentado gracias a un acuerdo con Music Theatre International (Europe) Limited.

Kinky Boots está protagonizado por Tiago Barbosa (en el papel de Lola – interpretado en Argentina por Martín Bossi), Daniel Diges (Charlie – en Argentina interpretado por Fer Dente) y Angy Fernández (Lauren – interpretado en Argentina por Sofi Morandi).

Además, forman parte del elenco: Kristina Alonso (Nicola), Alberto Sánchez (interpretando a Mr Price), Daniel Huarte (en el papel de Don), Marc Flynn (Harry), Omar Calicchio (George), María José Capel (Cat), Malia Conde (Trish), Laia Prats (Marge), y Roc Bernadí (Bailey). Jimena González (swing) y Mariano Botindari (swing/ Dance Captain).

El ensamble de la obra está compuesto por Lucía Ambrossini, Clara Lanzani, Javier Ariano y Javier Santos y los ángeles lo interpretarán Álvaro Cuenca, Danel Xabier Nogales, Jose Gabriel Atienza, José Montero, Sergi Terms, Jordi Díaz y Diego Rodríguez.

El musical está basado en la película británica Kinky Boots (2005) de Miramax escrita por Geoff Deane y Tim Firth y dirigida por Julian Jarrold. Con texto de Harvey Fierstein y música y letras de Cyndi Lauper. Con música en directo, el espectáculo contará con una banda integrada por seis músicos bajo la dirección musical de Julio Awad. Las coreografías estarán dirigidas por Gillian Bruce (Dirty Dancing), la adaptación de guión y letras es obra de Silvia Montesinos, el diseño de vestuario de Verónica de la Canal y Alejandra Robotti, diseño de botas y calzado de Luciano Marra, en el diseño de escenografía Jorge Ferrari, en el diseño de luces Valerio Tiberi, en el diseño de sonido Poti Marti y en el diseño de pelucas y peinados Miguel Ángel González.

La productora RIMAS nació en Argentina a partir del encuentro entre Ricky Pashkus, Florencia Masri y Alejandro Zaga Masri. Su primera producción fue uno de los musicales más famosos en el mundo: A Chorus Line, que se estrenó en la emblemática Calle Corrientes. El reconocido musical de Broadway que se estrena ahora en España, Kinky Boots, fue el segundo gran musical de la productora con gran éxito de público y críticas. También en Argentina produce Te quiero, Sos Perfecto, Cambia y La Fiesta de los Chicos (The Boys in The Band). Publica mensualmente la revista Divague y en el ámbito educativo lleva adelante el instituto IAM, dirigido por Ricky Pashkus y Fer Dente, para formación de futuras generaciones de artistas del teatro musical.

Categorías: Internacionales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.