Karma y yo. Ciclo Una voz

Karma y yo. Ciclo Una voz

Ficha

  • Reparto:

    Funciones:
    KARMA Y YO
    Virginia Smith
    VIERNES 21.00 HORAS
    NEGRA
    Dennis Smith
    Guitarra: Agustín Buquete
    SABADOS 20.00 HORAS
    CHRISTIANE
    Belén Pasqualini
    DOMINGOS 18.00 HORAS
    EL CULTURAL SAN MARTIN
    Sarmiento 1551

  • Salas:

    Prensa: We

 

Hablar

Virginia llega a su casa y lo único que encuentra es la pecera que alberga a su camarón y tiene una carta pegada en el exterior, el resto se lo llevaron todo; llama a la policía para hacer la denuncia y mientras espera, habla.

¿Qué es el karma? Según el budismo La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. En  este caso no tiene que ver con eso (¿no tiene que ver con eso?), sino que es el nombre del camarón.

Ella habla sin parar, según cuenta, necesita cubrir el vacío con palabras, el silencio le hace mal, le cuesta manejarlo. Es así como cuenta quien se llevo todas las cosas, un ex que no valía la pena evidentemente;  eso lo concatena con historias del pasado, otros amores y también necesita expresa porque siempre se sintió rara, diferente, vaya donde vaya, era “la distinta” y como eso la afecto.

Pero más allá de todo eso, hay un relato muy entrañable y conmovedor, que tiene que ver con su historia, con su necesidad de partir, con su familia y con su hermano… relata todas las experiencias compartidas, todas las cosas que hacían en la infancia y cuando iban creciendo, hasta que ella definitivamente se fue, se fue lejos.

Karma la escucha desde su pecera, pero no le da respuestas, ni un ápice de interés en ayudarla a resolver sus problemas, el solo está ahí, se supone que escucha, pero ni una burbuja le da como señal, ni una voltereta…. Karma es diferente, no es como los otros camarones que tuvo (gracias al feng shui y un intento de cambio de vida), el es distinto, es quizá un incomprendido, a lo mejor el tiene un mundo interior que Virginia no llega a comprender, lo que es seguro es que está ahí y es un testigo fiel de todo lo que ocurre.

Virginia Smith es argentina, pero tiene un cantito al hablar, que adquirió viviendo en México, eso le aporta un plus hipnótico a su verborragia irrefrenable, catártica, liberadora, sanadora. Habla desde el corazón, es honesta con lo que le pasa, con su historia, con su sentirse distinta, con su familia, con sus parejas, con su partida, con Karma, con su hermano y con esa carta… en definitiva con su vida y ahí, sola en el escenario exorciza y transforma, resignifica, decide hacerse cargo y avanzar en la vida con todo aquello que le toco.

“Karma y yo” es parte del ciclo “Una Voz” a cargo de Dennis Smith, compuesto por tres unipersonales (completan “Negra” con el propio Dennis y “Christiane” con Belen Paqualini); aquí los intérpretes buscan y definitivamente encuentran su voz interior, pero no se quedan con eso, la comparten y hacen al público cómplice y testigo de sus emociones. Un ciclo para disfrutar, que deja las emociones a flor de piel.

Ficha:

Con: Virginia Smith

Dirección: Dennis Smith

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.