Juana de Arco

Juana de Arco

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Desde el 13 de mayo, todos los sábados a las 19:30hs., en el Auditorio Losada, Av. Corrientes 1551

  • Salas:

    Prensa y Difusión: Mariano Casas Di Nardo

 

de Friedrich Von Schiller.
Dirigida por Marcelo Silguero.
La historia de la Doncella de Orleáns, tal como es el título original de Friedrich Von Schiller considerado el dramaturgo alemán más importante, que escribe en 1801 muestra la Francia en la Baja Edad Media durante la guerra de los cien años, en la versión de Marcelo Silguero bajo el nombre de Juana de Arco.
Esta versión de la Historia de Juana de Arco se inicia cuando su padre cuestiona a Juana lo raro de sus actos y su extrema religiosidad, a tal punto de que ella presenta una conexión divina con la virgen que dice se le presenta en varias oportunidades.
La Aldea de Juana es quemada por los ingleses y Juana siente el mandato divino de ir en ayuda de Francia para lo que llega a una entrevista con el Delfín Carlos.
Llegada Juana a ante el Delfin le dice: “Tengo un mensaje del Rey de los Cielos para ti, y sólo para ti”. Juana le habla de sus visiones, y de que debe liderar al ejército francés a la victoria contra los ingleses, y sólo entonces él llegará a ser el Rey de Francia. Carlos le concede el pedido ante la tremenda situación de la corona.
Juana, con una armadura y con un estandarte largo y blanco, lidera al ejército francés a Orléans que estaba bajo el mando militar de Juan de Dunois, el bastardo de Orleans,
Ante la táctica y varios enfrentamientos de Juana liderando el ejército consigue la retirada de los ingleses, para luego regresar a Reims para asistir a la solemne coronación de Carlos VII de Francia.
Juana comienza a ser un estorbo político para la realeza, y se conspira para que caiga en mano de los Ingleses.
Un misterioso hombre, vestido de negro y con capucha, que representa su “conciencia”, acompaña a los cuestionamientos a Juana sobre sus visiones, culpándola del crimen religioso, de herejía, por decir que recibía signos de Dios. Cuando está siendo procesada, ella se niega a cooperar.
Ante esta situación Toman las autoridades la decisión de ejecutar a Juana por hechicera y que los signos que ella vio eran sólo los que ella quería ver y no provenían de Dios . Se le da muerte en la hoguera en la plaza de Rouen el 30 de mayo de 1431, con sólo 19 años de edad.

Ficha Técnica:
Elenco: MARIO RICCIO – PAULA VIOLA – STELLA LOIZA – BRISA ARNAUDIN – PAULO URQUIZO URIOL – FEDERICO MARRERO – MATIAS DUARTE – LUCIANO ALMIRON – DENISE GOMEZ RIVERO – JAVIER MORESCO – PATRICIO RODRIGUEZ MEDRANO VICTOR DELLA CORTE – PAULA CANTONE – MARCELO BONELLI – JUAN LUCERO – GRACIELA FODRINI -GUILLERMO ALFARO JESUS GOMEZ – ESTEBAN SANCHEZ – DIEGO REY – FEDERICO PAPALEO – FRANCO RAFFIN – GUADALUPE SORESINA.
PH: Lau Stasio.
Escenografía: Guadalupe Soresina.
Diseño Grafico: Fernando Felices.
Diseño de Sonido y Musicalización: Rubén López.
Técnico Iluminación: Manuel Maza.
Violonchello: Bruno Ponti.
Diseño Vestuario: Juan Lucero.
Dirección Cinematográfica: Alan Silva.
Prensa y Difusión: Mariano Casas Di Nardo
Producción Ejecutiva: Bonelli / Silguero.
Asistente de Dirección: Marcela Sala.
Adaptación, Puesta en Escena y Dirección General: Marcelo Silguero

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.