Joyce Moreno (3/11)

Joyce Moreno (3/11)

Ficha

  • Reparto:

    Moreno el sábado 3 de noviembre a las 21h en el Auditorio de la Usina del Arte

 

Luego de 30 años, la cantante brasileña vuelve a la Argentina

Joyce Moreno, gratis el 3 de noviembre en La Usina

Celebra sus cincuenta años de carrera con su nuevo disco “50”

En el marco del ciclo “Especiales Internacionales”, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta a la cantante, compositora e instrumentista Joyce Moreno el sábado 3 de noviembre a las 21h en el Auditorio de la Usina del Arte. Luego de 30 años, Moreno vuelve a la Argentina en un momento muy especial, conmemorando sus cincuenta años de carrera con su nuevo disco “50”.

Joyce estará acompañada de su banda: Tutty Moreno (batería), Rodolfo Stroeter (contrabajo) y Helio Alves (piano); presentará un repertorio que va desde canciones del flamante álbum hasta grandes clásicos de la música brasileña como Desafinado y Aguas de Marzo, además de sus grandes éxitos como Feminina, Misterios y A Banda Maluca.

En un gesto osado, la brasileña regrabó canción a canción su primer LP lanzado en 1968 con músicas compuestas por ella a los 18 o 19 años y otras cuidadosamente escogidas de la época, hechas por amigos como Marcos Valle, Ruy Guerra, Paulinho da Viola, Jards Macalé, Caetano Veloso, Francis Hime, Toninho Horta y Ronaldo Bastos.

El resultado es el disco “50”, suerte de retrato de su propia evolución musical con una de las voces más seguras y perfectas de la música brasileña y su violao que se tornó una verdadera escuela dentro del género.

Más sobre Joyce Moreno:

Nacida en Río de Janeiro, la cantautora, compositora e instrumentista Joyce Moreno cuenta con una extensa discografía y cerca de 400 grabaciones de música suya por grandes nombres de la música brasileña como Elis Regina, Gal costa, María Bethânia, Milton Nascimento, Ney Matogrosso, Edu Lobo, Chico Buarque, nana Caymmi, Mónica Salmaso y María Rita, entre otros. A nivel internacional ha sido grabada por nombres como Annie Lennox, David Sánchez, Jon Lucien, Claus Ogerman, Gerry Mulligan, Till Brönner, etc. Composiciones suyas han sido utilizadas como bandas sonoras de películas, animaciones, en programas de televisión y teatro.

Su marca registrada fue desde el comienzo su lenguaje femenino en primera persona: fue la primera compositora brasileña en expresarse de esta forma en la historia del MPB, abriendo camino para muchas otras creadoras que vendrían después.

Su trabajo también llega a escala internacional con giras mundiales anuales y grabaciones de discos en diferentes países, sin perder nunca su identidad de brasileña femenina. Se ha presentado en el circuito Blue Note de Japón y en Festivales de Jazz y giras por Europa, Estados Unidos y Canadá.

Entrada gratuita. Se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas o se retiran el mismo día del show hasta 2 (dos) por persona desde 2 h antes hasta agotar la capacidad de la sala.

Más información: buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.