Jarabe de palo

Jarabe de palo

Ficha

  • Reparto:

    Funciones primer quincena de octubre

  • Salas:

    Prensa: Ja

 

Jarabe para Buenos Aires

En definitiva, la mejor manera de terminar la semana fue de la mano de este carismático grupo español. El domingo pasado, 15 de octubre en el teatro Ópera, celebramos -y de una manera muy representativa- el cumpleaños número 50 de Pau Donés, vocalista de la banda y al mismo tiempo los 20 años del primer álbum del grupo.

Delante de un escenario simple -donde la presencia de los músicos fue desde un principio lo más imponente- iniciaron el show con “Mucho más, mucho mejor”. El público se mostró entusiasmado desde el primer momento, y fue la misma fuerza de los espectadores, incluyendo a niños que también formaban parte de los oyentes, algo que llamo la atención de los artistas.

Como muchos saben el compositor y guitarrita atravesó por difíciles momentos cuando fue diagnosticado con cáncer, situación que lo llevo a escribir la canción “Humo”. Cuando la misma fue presentada en el concierto habló un poco sobre el significado de esa canción y sobre uno de sus grandes amores: la vida.

Durante toda la noche los músicos animaron y deleitaron a los espectadores. Se tomaron el tiempo para darle uso debido a las palabras y explicar el origen de muchas de las canciones, generando de esta manera risas, recuerdos y bastantes suspiros en la noche. La velada paso entretenida junto a éxitos como “No te duermas” y “Grita” que fueron parte de diversas combinaciones musicales; con una sección de cuerdas, sintetizadores, bases electrónicas, violonchelo, piano y guitarra acústica,

No cabe duda que 50 palos logró emocionar a este público bonaerense, haciéndolos partícipes de cada historia, de cada momento. Definitivamente, un jarabe que siempre nos viene bien.

 

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.