Inside tango

Inside tango

Ficha

  • Reparto:

    Centro Cultural de la Cooperación: Corrientes 1543, CABA.
    Funciones: jueves 20hs (desde el 12 de julio al 30 de agosto)

  • Salas:

    Prensa Tehagolaprensa

 

La historia desde adentro

Leonardo Cuello es bailarín docente y coreógrafo. Con una amplia trayectoria, sus trabajos se caracterizan por tener una visión integral del tango con la dramaturgia y siempre acompañado por otros lenguajes de la danza.

En esta oportunidad nos trae Inside Tango, un viaje por la vida de 5 mujeres que marcaron la historia de Buenos Aires, y del tango.

Ada Falcón, Sabina Olmos, Gricel Vigano, Tita Merello, y Eva Duarte, tuvieron todas, una gran influencia en la sociedad argentina. Como si pudiéramos observar estas historias desde adentro, desde ellas mismas, cada pareja de bailarines logra una comunión absoluta con su personaje, y se desgrana así el drama personal de cada una de estas mujeres, que en algunos casos sufrieron dramáticas historias, y en otros casos resultaron triunfantes en el amor.

Para esto Leonardo Cuello, utiliza el espacio abierto como principal herramienta de trabajo; 4 mesas movibles que se van ajustando a las necesidades coreográficas de cada bailarín, son el elemento predominante de la escena.

El diseño de vestuario a cargo de Nora Churquina, acompaña en cada detalle a las bailarinas que representan a estas mujeres.

A su vez, la música, especialmente elegida para acompañar cada historia, deja en evidencia el trabajo de investigación a la hora de armar la puesta en escena. Son tangos que marcaron nuestra historia y algunos, aunque ya no sean tan populares, tienen la fuerza de las emociones sobre las que se inspiraron.

Maravilla la destreza técnica de los bailarines, Milgros Rolandelli, Lisandro Eberle, Nuria Lazo, Federico Ibañez, Ayelen Alvarez Miño, Ivan Romero, Laura Zaracho, Juan Del Greco, Marilu Leopardi y Esteban Simón. Todos trabajan con intensidad, cambios de dinámicas y niveles constantes, y así logran representar a la perfección los momentos personales de cada una de estas historias.

Buscando visualizar los rincones más personales de estas mujeres Inside Tango, es el viaje hacia el interior de las historias más dramáticas y emblemáticas de nuestra historia.

Ficha:

Coreografía Y Dirección General Leonardo Cuello

Bailarines:
Milagros Rolandelli Y Lisandro Eberle
Nuria Lazo Y Federico Ibañez
Laura Zaracho Y Juan Del Greco
Ayelen Alvarez Miño E Ivan Romero
Marilu Leopardi Y Esteban Simon

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.