Infusiones argentinas

Infusiones argentinas

Ficha

  • Prensa:

    Medioshábiles

 

Ciclo de conciertos

La cantante y compositora se presentará en emblemáticos escenarios musicales de Buenos Aires con su nuevo ciclo «Infusiones Argentinas» en los que interpretará temas de su 3er disco «EsCEncia» (2019) más un renovado repertorio.

Temas clásicos de fusiones de vanguardia del rock, tango, folklore argentino y composiciones propias formarán parte de la nueva y progresista propuesta que ofrecerá en formato acústico, con diversos artistas invitados en cada concierto.

 

VIERNES 8 DE JULIO, 20hs

Bar Lucille

Gorriti 5520-Palermo (CABA)

Entrada Libre

 

SÁBADO 16 DE JULIO, 20.30hs

El Campo de los Sueños

Parada Robles Comunidad de Artistas

Ruta 8 Km 74,600

Exaltación de la Cruz

Entradas: $800.-

Reservas por whatsapp al 02323 604953

Capacidad limitada

 

DOMINGO 31 DE JULIO, 20hs

NUEVO BEBOP CLUB

Uriarte 1658- Palermo (CABA)

Entradas: $1000.-

A la venta por www.bebopclub.com.ar

 

SÁBADO 27 DE AGOSTO, 21hs

PISTA URBANA

Chacabuco 874- San Telmo (CABA)

Entradas: $800.-

A la venta por Alternativa Teatral

 

 

Músicos

Leo Andersen – guitarra

Federico Siksnys – bandoneón y piano

Leandro Barreto – percusión

 

Con la participación especial de:

Eduardo Tami (flauta)
Damaris Pozner (piano)

 

Invitados sorpresa

 

ACERCA DEL CICLO «INFUSIONES ARGENTINAS»

En este nuevo ciclo de conciertos la cantante y compositora vuelve a los escenarios presentando un repertorio integrado por canciones pertenecientes a destacados compositores e intérpretes de la música argentina y que forman parte de su ADN cultural.

Con el talento vocal e interpretativo que la caracteriza, Ce Suárez Paz vuelve a innovar fusionando géneros musicales en esta nueva propuesta de temas clásicos con nuevas versiones interpretativas.

En su más reciente trabajo discográfico «EsCEncia» (editado por el sello Acqua Records en 2019), la artista trasciende un repertorio popular en el que se fusionan el rock, el tango y el folklore argentino, además de canciones que le pertenecen como «Vivir el Hoy» y «El pasado me libera», en los que despliega su faceta autoral. Charly García, Spinetta, Fito Páez, León Gieco, Víctor Heredia, Lito Nebbia, Daniel Toro y Chico Novarro, son algunos de los autores que integran el álbum que además contó con la participación de destacados músicos invitados: Franco Luciani, en armónica y Nicolás Guerschberg, en piano.

 

 

Infusiones Argentinas

 

Oración del remanso  –  Jorge Fandermole

Todos los días un poco  –  León Gieco

Yo vengo a ofrecer mi corazón  –  Fito Páez

Asilo en tu corazón  –  Luis Alberto Spinetta

Desarma y sangra  –  Charly García

Vivir el hoy  –  Ce Suárez Paz

Puerto Pollensa  –  Marilina Ross

Corazón delator – Gustavo Cerati

La despedida  –  Fito Páez

Milonga del trovador  –  Astor Piazzolla

Mi pasado me libera  –  Ce Suárez Paz

Barro tal vez  –  Luis Alberto Spinetta

Soy pan, soy paz, soy más  –  Piero

Razón de vivir  –  Víctor Heredia

 

 

ACERCA DE CE SUÁREZ PAZ

Hija de artistas (Fernando Suárez Paz, violinista de Astor Piazzolla y Beatriz Suárez Paz, reconocida cantante), desde los 4 años grabó jingles para reconocidas marcas y a los 7 años (junto al pianista y compositor Saúl Cosentino) participó en la grabación del disco de canciones infantiles “Cancioncitas”, siendo este el disparador para dedicar su vida al arte como cantante y actriz. Formada en actuación, canto y danza con los mejores referentes logró un perfil artístico ecléctico que le permitió abordar múltiples géneros musicales y actorales a lo largo de su trayectoria y también transmitirlos en sus escuelas de Teatro musical en Pilar durante 7 años y su Escuela de Canto Alma expresiva estudio con sede en Palermo y Pilar donde enseña su propia técnica vocal incorporando sus diversos conocimientos como Maestra superior de canto lírico y popular desde 2004 hasta la actualidad.

En su adolescencia integró diversas bandas de pop y rock como voz líder, grabando el disco Azimuth (1997).

Como actriz de teatro musical ha actuado en musicales como elenco, con Pepe Cibrián Campoy (2002 al 2005) y ha protagonizado diversas obras como la Operita María de Buenos Aires (Piazzolla- Ferrer) en Italia (2015 y 2021) y en Argentina la Obra Verano Porteño (Piazzolla) (2017).

Su devoción por nuestro país y su música la han marcado a fuego para interpretar los más diversos géneros populares argentinos con una impronta muy personal. A lo largo de su carrera se ha presentado en diferentes partes del mundo como Europa, EEUU, Centroamérica y varias ciudades de Argentina, compartiendo escenario con prestigiosos artistas como Diego Torres, Cae Bravo, Juan Rodó, Elena Roger, Amelita Baltar, Nahuel Pennisi y Raúl Lavié.

En 2012 comenzó su carrera en el Nuevo Tango junto a Federico Rosso con una propuesta de sonoridades muy modernas al que llamaron «After Tango».

En 2013 ganó el Pre Cosquín de San Fernando como “Mejor Solista Vocal de Tango”, llegando en 2014 al escenario mayor del Festival de Pre Cosquín en Córdoba. Ese mismo año grabó su primer disco («Renaceré») con dirección musical de Fernando Suárez Paz, un trabajo profundo que recorre la obra del Maestro Astor Piazzolla. También en 2013 viajó a instalarse en Bogotá (Colombia) donde por dos años trabajó para la Embajada Argentina como representante de la música del Nuevo Tango en todo el país, junto al quinteto Leopoldo Federico, para todos los festivales argentinos (2014 al 2016).

En 2015 viajó para participar de diversos festivales de Italia y grabar junto a su padre y el Duettango, un álbum en homenaje a Astor Piazzolla que presentó en múltiples conciertos, con el que luego viajaría con Duettango (Chiacchiareta y Arlia) en diversas giras, (2016) Camden Town London UK, Barcelona, España, Alba, Cuneo, Italia, (2018) Reggio Calabria Italia. En 2017 junto a Aníbal Berraute en piano realizó su gira por la Florida, EEUU. En 2018 presentó su homenaje «Canto a Piazzolla» en Rio de Janeiro y Buzios, Brasil, Marbella, San Pedro de Alcántara, Málaga, Granada, España y en el escenario mayor de La Usina del Arte junto a su quinteto en el marco del Festival Mundial de Tango. En marzo de ese mismo año grabó con Nahuel Pennisi para el sencillo “Canta Spinetta” el cual estuvo producido por Gustavo Santaolalla.

En 2019 grabó su disco EsCEncia en los estudios Ion en el que recorre un repertorio que evoca la música argentina, presentándose en Pista Urbana y con una serie de conciertos en Torquato Tasso.

2021 fue un año de una experiencia extraordinaria, ya que en plena pandemia por el centenario Astor Piazzolla fue convocada por Raúl Lavié para representar a la mujer en la Música de Piazzolla en el espectáculo «Piazzolla Inmortal» (con quien se presentó en más de 30 fechas en Argentina y continúa actualmente de gira por Buenos Aires e interior del país), y entre Junio y Agosto protagonizó, «María de Buenos Aires» de gira mundial con El coro Lírico Siciliano y la Filarmónica della Calabria por Italia.

En 2022 Ce Suárez Paz está abocada a su proyecto artístico personal en los conciertos «Infusiones Argentinas» con su nuevo disco «EsCEncia» sumando renovado repertorio para compartir con su amado público argentino.

Seguir a Ce Suárez Paz en

Facebook Oficial Page

Instagram

Canal de YouTube

Spotify

 

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.