Inauguración Mirtha Legrand en Teatro Regina

Inauguración Mirtha Legrand en Teatro Regina

Presentación de la sala Mirtha Legrand en Teatro Regina

Siendo no sólo un ícono cinematógrafo de la época dorada del cine argentino, sino también de la televisión y, sobre todo, de los mediodías de domingo desde hace más de 40 años, finalmente llegó el reconocimiento que merecía nuestra más querida anfitriona televisiva. Amada por muchos y odiada por tantos otros, Mirtha Legrand es un icono indiscutible de la farándula nacional. Por ello, este pasado lunes 8, la diva fue homenajeada con la colocación de una placa con su nombre en la sala principal del Teatro Regino, cito en Avenida Santa Fé 1234.

Como parte del evento, se contó con la presencia de figuras del ambiente artístico tales como Eduardo Blanco, Florencia Torrente, Luis Brandoni, Linda Peretz y Verónica Varano, entre otros, como así también la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogrado.

La velada comenzó con la llegada de la diva a la sala que ahora lleva su nombre. Durante los primeros minutos, tomaron la palabra la actriz, y también regente del teatro actualmente, Ana Belén Beas y el humorista Diego Pérez, y luego se procedió a mostrar un video que daba cuenta de la carrera de Mirtha. Acto seguido, la actriz Linda Peretz también dirigió unas emotivas palabras a los presentes, pero particularmente a la agasajada, ya que, en palabras de Linda, ‘‘Mirtha le ha brindado toda su vida al teatro y a la cultura argentina’’.

Finalmente, como todos estaban esperando, Mirtha Legrand tomó el micrófono y agradeció el reconocimiento y, como era de esperarse, comenzó a entrevistar a los que la rodeaban. Muy fiel a su estilo, ‘‘la chiquita’’ repasó un poco de la historia del teatro que lleva el nombre de la esposa de quien fuera el presidente de nuestro país durante los años 20, Marcelo Torcuato de Alvear. También, repasó un poco de su propia historia y de cómo ella siempre procuró colaborar económicamente con el teatro nacional, pese a las diversas crisis económicas.

Una vez terminadas las formalidades, y luego de un gran aplauso, los presentes se dirigieron a la sala de espera contigua para deleitarse con un buffet preparado especialmente para la ocasión.

En palabras de Ana Belén Beas, ‘‘este día es muy especial porque se han unidos dos leyendas: por un lado, la sala del Teatro Regina, una sala histórica para la historia nacional y, por otro lado, Mirtha Legrand, una gran artista de este país que ha accedido a que esta sala lleve su nombre’’.

Escribe un comentario

Only registered users can comment.