Improvisa2, cumple 15 años

Improvisa2, cumple 15 años

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: viernes 21 hs
    Teatro: Becket
    Dirección: Guardia Vieja 3556
    Informes: 4867-5185
    Reservas por Alternativa Teatral
    Entradas: $250 7 Promo: 2 x 400
    Duración de la obra: 70 minutos

 

Pocas Compañías independientes llegan a los primeros 15 años de trabajo ininterrumpido, con más de 1 millón de espectadores y casi una veintena de espectáculos estrenados. Las obras de Improvisa2 han sido vistas a lo largo y ancho del país, en México y España, entre otros lugares. Y han participado de diversos Festivales y del Ciclo Teatro x la Identidad.

Cada verano sus trabajos son de los más vistos y elogiados por el público y la crítica marplatense,  lo cual les valió ganar varios Premios Estrellas de Mar.

Aunque no difunden ningún culto tienen fieles. Y como cualquier buen equipo tienen hinchas y fanas, que lxs siguen a todos lados. El humor de sus obras, su inagotable creación de personajes y su sólida formación artística hacen que cada espectáculo sea una celebración.

Su nuevo trabajo, Ritmos latinos aborda un aspecto del universo femenino, a partir de las conductas, discursos, valores y reacciones de tres “señoras”, quienes deciden pasar a la acción directa ante la puesta en marcha de algunos cambios en el gimnasio que asisten, debido a la crisis. Una ácida e irónica crítica  a los valores tradicionales y reaccionarios de cierto sector de la sociedad argentina. Actúan Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila. Sebastián Godoy, de Los Bla Bla participo de la dramaturgia colectiva y está a cargo de la dirección de este espectáculo.

Síntesis argumental

Iris, Lidia y Ruth toman clases de “Ritmos Latinos” en el gimnasio del barrio. Están preparando una coreografía para fin de año, pero todo se complica cuando los directivos del “Gym” deciden cancelar las clases por la poca concurrencia y poner “Zumba”. ¿Cómo reaccionar ante semejante atropello?
Ninguna de ellas va a ceder tan fácilmente. Defenderán su espacio, su lugar de pertenencia y sus clases hasta las últimas consecuencias. Con la llegada de la noticia empiezan un reclutamiento y terminan tomando el lugar hasta morir por él. El universo femenino reflejado a través de la parodia y el humor negro en tres personalidades en las que el estereotipo de los roles femeninos son presentados en una ácida e irónica crítica a los valores tradicionales de la sociedad argentina.

Ficha artística técnica

Dramaturgia: Mariana Cumbi Bustinza, Seba Godoy, Tomás Cutler y Gabriel Gavila

Dirección: Sebastián Godoy

Asistencia de dirección: Vanina Cavallito / Iluminación: Gustavo Lista / Diseño y Fotografía: Mache González / Prensa y difusión: Simkin & Franco /Fotografía: Micaela Ferreyra / Vestuario del personaje de Ruth: Marina Peque / Vestuario Iris y Lidia: Paula Molina

Producción General de Improvisa2.

 

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.