Improvisa2

Improvisa2

A ver que sale

Un espectáculo donde no hay espacio para el aburrimiento, eso es Improvisado2. Desde el hall de entrada comienza la interacción con el público, en un papel, los asistentes, deben escribir cualquier frase o palabra que se les ocurra y la depositan en un bowl de vidrio que tiene un integrante del staff.

Cinco momentos de improvisación propone el trío de actores integrado por Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila. Acompañados por un músico y a partir de las consignas que le piden al público, que deben ser frases inventadas, los actores comienzan a recrear escenas de distintos géneros que pueden ser desde un drama shakespereano, un programa de tv bizarro, una telenovela mexicana. El público puede proponerles características físicas de los personajes, el nombre, a nacionalidad. También les pueden proponer a los actores que cada vez que haya una intervención, deben incluir una palabra en particular, por ejemplo “elefante”, o que en un género policial deben incluir la frase “el amor es como la mar”. En la función a la que asistimos pasamos por momentos que incluían: Un relato histórico nacional, un policial norteamericano, zapping televisivo, comedia musical y una historia final hecha con las frases que el público escribió.

Algo que hace que la propuesta sea mucho más dinámica y divertida es que las frases disparadoras no sean conocidas. Esto permite que los actores hagan escenas mucho más creativas e interesantes. Sin libretos, sin guiones, se manifiesta la capacidad actoral y creativa de los integrantes de Improvisa2, no en vano, llevan diez años de experiencia y son un referente en el circuito teatral

Si bien, en los últimos años, han surgido muchos de espectáculos de improvisación, Improvisa2 es quizás la más sólida y eso se evidencia en la forma de interactuar con el público y la calidez que el grupo genera en escena. Más allá del momento divertido que se pasa, es interesante ver un espectáculo vivo, cuya mecánica hace que se esté renovando constantemente permitiendo que las funciones nunca se repitan.

Ficha:

Protagonistas: Mariana “Cumbi” Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila.
Músicos en Vivo: Facundo Salas y Esteselanimo.
Producción y Dirección General: Compañía Improvisa2.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.