Improcuento (Madrid)

Improcuento (Madrid)

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sabados y domingos 12hs
    El Corral de Lope
    Lope de Vega 31
    Madrid

 

Colorín colorado, este cuento nos lo hemos inventado

Improcuento es un espectáculo para niños de 2 a 101 años; tal vez incluso niños un poco más mayores. Se los ve de todas esas edades entre el público, divirtiéndose a lo grande, es decir, a lo niño. Cuentistina es la maestra de ceremonias, la directora de las improvisaciones, la narradora y la anfitriona. Nos recibe a la entrada, nos invita a proponer personajes y títulos escribiéndolos en papelitos y depositándolos en unas urnas antes de entrar a la sala, luego nos acompaña a ella y nos expone el problema que se le ha presentado al borrárseles los cuentos, desapareciendo de sus páginas las historias, los personajes, los dibujos y colores. Pero también nos pide que la ayudemos a solucionarlo, creando nuevas historias, representándolas en el acto, para volver a poblar de maravillas esas hojas en blanco.
La “obra” es un “cuenta cuento” improvisado, que combina técnicas de match de improvisación, clown y teatro dentro del teatro. Al mismo tiempo es una clase de teatro infantil, dado que todos los niños que quieran pueden salir a escena para interpretar los personajes y actuar sus peripecias. La profe y directora de la puesta en escena, Cristina Queros, actriz, clown y cuentacuento, en la vida y en la obra, es Cuentistina, personaje histriónico, alocado, imaginativo y travieso, a la vez locuaz y oidor, pendiente del feedback con todos y cada uno de los presentes.
La sala El corral de Lope, dentro de la galería Modus Operandi, del Barrio de las Letras, ofrece un escenario diáfano, recubierto de madera, y exposiciones de obras en sus paredes. Su tamaño posibilita la cercanía con el público, al tiempo que la iluminación, el sonido y la ventilación del espacio son muy propicios para este tipo de espectáculos. La escenografía y atrezzo esencial cuenta con las urnas de los personajes y títulos que aportamos a la entrada, y un arcón de elementos que van sacando los niños para utilizar en las improvisaciones. Es de esas obras que se pueden y deben ver más de una vez, dado que nunca habrá dos funciones iguales, ni parecidas.

Categories: Infantiles, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.