Iluzo

Iluzo

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Miércoles 22 hs / Sábados 20 hs
    CENTRO ARGENTINO DE TEATRO CIEGO
    Sede Abasto: Zelaya 3006, CABA

 

La ilusión está en tu interior

Al ingresar a la sala me sorprendo ante la oscuridad absoluta que me invita a un “ juego de los sentidos”, desde el inicio me emociono por lo que va a suceder.

Lo primero que me surgen son preguntas del tipo: ¿Es posible sorprenderse cuando no se ve nada? ¿Los sentimientos serían los mismos de poder  ver el espectáculo? ¿La magia es creíble si no se puede ver? ¿Se siente el mismo desconcierto al no ver? . Es una propuesta interesante y  profunda, “Iluzo” logra llamar la atención del público, lo lleva a preguntarse cómo será la magia en la oscuridad.

Con este tipo de espectáculos, no es necesario montar un “gran show” sino  llegar al corazón, generar intriga y hacer pensar. Entonces, aparece la imaginación, solo hay que  dejarse llevar y entrar en el mundo del asombro.

“Iluzo” desafía al público con cuatro de los cinco sentidos. De este modo, se experimentan nuevas sensaciones y se potencian las de siempre, se vivencian desde otra perspectiva.

Nuestros sentidos serán los protagonistas de este viaje único y transformador. El espectador volverá a la infancia donde todo era juegos y ficción.

Otro elemento importante es el humor, para relajar el ambiente y transmitiendo juegos mentales que transcurrieron en nuestra niñez y porque no, en nuestra adolescencia, haciéndonos reír al recordarlos.

Tal como está expresado anteriormente, los cuatro sentidos juegan un papel importante, como también el divertido trabajo actoral,  al hacer revivir lindos recuerdos con trucos de magia.

“Iluzo” invita a soñar, enfrentar convicciones y conocimientos; es entretenimiento para cualquier edad. La invitación es a dejarse llevar por los sentidos, olvidar los prejuicios y entregarse al encanto de la obra.

Sin dudas, el título hace honor al espíritu del espectáculo, ya que es una clara propuesta a ilusionarse, en este caso, en medio de la oscuridad.

Ficha

Actores: Jonás Volman, Miguel Rodríguez Pardo, Lautaro Amurri y Eliana Manzo.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.