Hogar (online)

Hogar (online)

Cuando la codicia se convierte en acoso

Hogar es un thriller español de Álex y David Pastor que relata la historia de Javier (Javier Gutiérrez) un publicista, que con los años ha ido perdiendo reconocimiento dentro de su área de experticia y no lo quieren contratar de ninguna agencia de publicidad porque sus trabajos han quedado obsoletos.

Debido a su falta de trabajo debe dejar su vida de lujos para ir a vivir a un departamento pequeño alejado de la zona que habito siempre junto a su hijo – Cristian Muñoz – (niño que sufre bullying) y esposa Marga (Ruth Díaz). En este nuevo barrio su esposa consigue trabajo a la brevedad mientras él, sigue sin poder volver al mundo de la publicidad para establecerse nuevamente y retomar su vida de lujos. Tras días de malestar en su nueva “zona de confort” y departamento más modesto, decide infiltrarse en su antiguo departamento y día a día disfrutar esos lujos que tenía sin que los nuevos propietarios lo descubran.

Con momentos oscuros que hacen que el espectador piense “y si me sucediera esto a mí ¿qué haría?” este film mantiene de principio a fin todo el suspenso que requiere teniendo un final que deja impactado al espectador pero le da un cierre perfecto a la historia que se plantea.

Con una actuación sensacional de Javier Gutiérrez que sustenta de principio a fin el afán del personaje y como decide cruzar su vida con la de Tomas (Mario Casas) nuevo propietario de su piso- quien se encuentra casado con Lara (Bruna Cusi) y Mónica, su hija (Iris Vallés) – este thriller pone en duda los lazos que a veces se forjan en la vida y vislumbra como la codicia y el no querer abandonar cierto “status” de vida hace rebasar las relaciones y vínculos alrededor de las personas.

La fotografía está bien lograda sin sobresaltos notorios y ayuda a mantener todo el hilo de la trama que se refleja.

 

 

 

 

FICHA TECNICO – ARTISTICA

Estreno en Netflix 25 de marzo 2020

Intérpretes: Javier Gutiérrez, Ruth Díaz, Mario Casas, Bruna Cusi.

Dirección: Álex Pastor, David Pastor.

Producción: Adrián Guerra, Núria Valls Marta Sánchez, Álex Pastor, David Pastor.

Guion: Álex Pastor, David Pastor.

Música: Lucas Vidal

Sonido: Marc Bech

Fotografía: Pau Castejón

Montaje: Martí Roca

Categorías: Cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.