Hipermnesia

Hipermnesia

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Hernan Sebastiani

 

Hipermnesia: 12/12/2012

Es una obra de texto (comedia) dirigida por Diego Croci en la cual la trama se desarrolla mientras los actores se encuentran en la filmación de un corto. Con una voz en off que va narrando los momentos que recuerda Alex de 35 años (personaje que sufre de hipermnesia) anclado sobre todo en fechas, hora y acontecimiento clave la obra comienza el 12/12/2012 a las 18:01 cuando Alex junto a Lorena, Benjamín, y el director del corto filman una de las últimas escenas del film que narrará la historia de Alex; él es alguien que tiene como obsesión triunfar como actor.

Con una actuación magistral del actor que personifica a Alex (Hernan Sebastiani) Hipermnesia mantiene al espectador siguiendo paso a paso la voz en off que ancla a personajes y publico en la fecha que Alex esta viviendo. Juana su mamá cumple otro rol trascendental en la obra avisándole a su hijo que algo anda mal, este al no creer en lo que ella dice y exponiéndole que siempre cae en la negativa decide continuar filmando la historia de su vida hasta que es abducido por sus “amigos” en un cerro Cordobés. Esta comedia que por momentos parece bizarra, por momentos parece de enredos y por momento es una obra que logra hacer entrar al espectador en la atmosfera que vive el personaje cuenta con una escenografía muy básica haciendo sentir al espectador como inmerso en un living tanto en el espacio, donde los marcianos quieren estudiar y quitarle a Alex esa capacidad que tiene de recordar todo en todo momento.

Con una iluminación que acompaña las escenas de la obra, una escenografía que cuando se encuentran en la nave se hace notar por el cambio de una imagen y una computadora la obra cuenta con momentos bizarros o de enredos cuando Alex debe procrear con una marciana y cuando los marcianos hablan entre ellos; estos marcianos dicho sea de paso son los dos amigos “terrícolas” de Alex y una joven que se hace pasar por terrícola para conquistarlo.

La moraleja que la obra le deja a los espectadores es que por mas estrecha relación que nosotros los jóvenes tengamos con nuestros padres ellos deben seguir su camino así como también nosotros luchar por lo que queremos e intentar crecer y valernos por nosotros mismos aunque a veces la salud mental en este caso nos obstaculice ciertos momentos.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.