Hilito de un viaje

Hilito de un viaje

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Domingos de junio y julio 17 hs
    En vacaciones de invierno: martes y domingos
    Pan y Arte Teatro
    Boedo 876 C.A.B.A.

  • Salas:

    Prensa: Ayni Comunicación

 

¿Hilo viste?

Flora es la hija de su mamá. Alina es la hija de su mamá. La mamá de Flora, tiene una hermana, que es la mamá de Alina. La mamá de la mamá de Flora, es también la mamá de la mamá de Alina. La bisabuela de Flora, es también la bisabuela de Alina. Es decir, Flora y Alina son primas.

Este par de primas recibe una carta de su bisabuela, quien las invita a descubrir uno de sus lugares favoritos en el mundo: La casita bordada. Lo particular de esta búsqueda es que el recorrido no es en auto, ni en avión, ni en tren: Es en ¡hilo!

Primero deben descubrir dónde está la punta del hilo, para luego adentrarse en una aventura que las llevará a lugares dónde Flora y Alina, deberán mostrar que no le temen a nada y que son capaces de todo, con tal de llegar al lugar sagrado de la adorada Enelda.

¿Lo lograrán?
Dicen que los niños son el público más sincero. En teatro, una hora de silencio por parte de los más pequeños, son grandes noticias. Significa que están atentos, entretenidos, inmersos en la historia. Y ésto sucede con “Hilito de un viaje”: La platea infantil no le quita los ojos de encima a sus protagonistas, quienes además de actuar, van a entonar pegadizas canciones, combinadas con coreografías.
Lo interesante de la puesta es, tal como su nombre lo indica, que todo está compuesto por hilo. Vamos a meternos en un bosque de mandalas tejidos, en un río, en un laberinto, todos compuestos de puro hilo.
La obra a su vez, tiene algunos momentos de “sombras chinescas”, un recurso atractivo y bien utilizado.
Cabe destacar el trabajo de ambas actrices. Se nota el trabajo en equipo y la complicidad. Las dos son histriónicas y ninguna deja atrás a la otra. Además, sus voces se ensamblan de una manera muy armoniosa.
Al final de la función, los espectadores pueden salir a conocer a sus protagonistas y tomarse fotos con ellas.
Una linda opción para disfrutar en familia.
Ficha

Autoría: María José Colonna, Paula Sánchez, Valeria Ziachevsky.
Sombras: Florencia Sartelli.
Letras de canciones: Marina Baigorria, María José Colonna, Paula Sánchez, Valeria Ziachevsky.
Dirección: Paula Sánchez

Compositor: Marina Bigorria

Categories: Infantiles, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.