Heisemberg

Heisemberg

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Funciones de miércoles a sábados a las 20 hs
    TEATRO REGINA
    (Avenida Santa Fe 1235

  • Salas:

    Prensa: Pashkus

 

El principio de incertidumbre: el oxímoron que rige a la vida

La historia de Heisenberg está basada en el texto de Simon Stephens estrenado en el 2015 y relata el amor de dos extraños que buscan reconstruir los pedazos rotos de sus corazones.

Luis Agustoni, director y actor de esta nueva adaptación argentina, enfocó la actuación como principal recurso de la puesta en escena. El concepto general de la obra busca ser minimalista, es decir, la idea se fundamenta en la máxima expresión de los actores usando los mínimos medios.  El esquema de iluminación cumple la función de introducir y separar cada una de las seis escenas de la obra. Por otro lado, la escenografía usa pocos elementos, solamente los necesarios para añadir el contexto a las circunstancias y hacer fluida la interpretación.

El principal atractivo de Heisenberg es sin duda alguna la actuación de sus intérpretes, el juego de sus roles crea una disonancia, un ruido fascinante. Por un lado, la actriz Catherine Fulop tiene una personalidad magnética, carismática y cautivadora, cualidades que son bien aprovechadas en la construcción de su personaje.  Ella interpreta a una mujer de 42 años que aún con muchos problemas sigue persistente en disfrutar la vida. Es energética, vigorosa y atrevida. Su contra parte, el reconocido actor Luis Agustoni, expone su pericia en las tablas al interpretar a un hombre tímido de 75 años que se toma la vida sin prisas. Para dibujar su personaje usa muchas herramientas como hablar pausadamente y en voz baja, también mira frecuentemente al piso y no invade el espacio personal de su pareja. Dichas características tan contradictorias entre ambas figuras son las que enaltecen a la obra e ilustran que en las diferencias los seres humanos se complementan.

Heisenberg representa una enseñanza que con el tiempo es desaprendida, una esperanza que perdura a través de los años, es aquel pensamiento sobre el amor que no conoce de edades ni de momentos.

Ficha:

DIRECCIÓN: LUIS AGUSTONI

INTÉRPRETES: CATHERINE FULOP Y LUIS AGUSTONI

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.