Heavysaurios

Heavysaurios

Ficha

  • Reparto:

    23 y 30 julio
    Vorterix

 

La revolución verde

La revolución es un movimiento que parte de un lugar para llegar a otro, en el mejor de los casos, muy diferente y acaso superador. La música tiene esa capacidad revolucionaria y ya casi nadie duda de cuándo es buen momento para acercarle música a los niños: desde la panza. ¿Y si hablamos de heavy metal? ¿Cuándo es buen momento para que un niño escuche rock pesado?
La Revolución Verde es el tercer disco de los Heavysaurios, una banda genial de dinosaurios rockeros, que tocan heavy metal, hacen recitales para niños y suenan de lo mejor. El primer disco se llamó como la banda, el segundo fue Hevysaurios al rescate y ahora La Revolución. Si escuchas la música sin prestar atención a la letra, probablemente no te darías cuenta de que dicen cosas como: quiero leche, no puedo esperar más, rica y natural. Versos que pertenecen a uno de los hits del grupo: “Quiero leche”. Cuando te das cuenta, te dan ganas de sacudir la cabeza y cantar “quiero leche” desaforado como cualquier tema de Rata Blanca.
En estas vacaciones de invierno los Heavysaurios se presentaron en el Teatro Vorterix para deleitar al público infantil que bailaba y saltaba frente al mismo escenario en el que han tocado Megadeth, Massacre o bien podría haber estado ACDC. Al paisaje del recital no le faltaba nada que podría haber tenido cualquier otro grupo de rock: público encendido, muy buena música, excelente iluminación y para destacar: un especial cuidado del personal de seguridad y organización del Vorterix, que nunca se olvidó de que se trataba de niños.
Los Heavysaurios son la versión argentina de los Heavisaurus, un grupo finlandés de heavymetal de las mismas características cuyo eje principal es acercar el rock al público infantil. El resultado es un espectáculo de excelente música que disfrutan tanto niños como adultos.
Entonces, retomo la pregunta inicial y no tardo en afirmar que siempre es buen momento para la música. La pregunta no es cuándo sino cómo. Hay un solo modo eficaz de acercar el rock a los niños: disfrutándolo, sintiendo ese temblor en el piso junto con ellos y teniendo esas ganas locas de saltar, cantar y bailar.

Categories: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.