Harry Potter y la Cámara Secreta en Concierto

Harry Potter y la Cámara Secreta en Concierto

Ficha

  • Reparto:

    17/18 de marzo Luna Park

  • Salas:

    Prensa: Ja comunicación

 

Esa música me suena

Muchas veces vemos una película como un todo, sin desglosar sus componentes, cada parte se amalgama con las demás y naturalizamos el conjunto, incluso sin registrar conscientemente cada elemento, a pesar de eso, la magia del cine, hace que podamos reconocer y relacionar la parte por el todo sin problemas y lleguemos a identificar un detalle casi sin pensarlo.

Esto ocurre por ejemplo con la música, pensar en una película sin su banda sonora, hace que todo cambie su sentido porque esta, no es un agregado, sino parte fundamental a la hora de contar una historia, crear climas y sobre todo conmover.

Si pensamos en cuál es la mejor forma de vivir y vibrar con la música, seguramente acordamos que es escuchándola en vivo; este seguramente es uno de los motivos que inspiraron a los creadores de Cineconcerts, cuando decidieron llevar el cine al teatro y comenzaron con estos conciertos, en los que mientras se puede disfrutar una popular película (generalmente parte de una saga), hay una orquesta que ejecuta en vivo su banda sonora.

Este fin de semana, el Luna Park fue la casa en la que se desarrolló el evento por segunda vez en el país, en esta oportunidad fue el turno de Harry Potter y la Cámara de los Secretos (el año pasado pudimos disfrutar de La piedra Filosofal). El resultado es obvio, quienes asisten son fans, por lo que el evento, se vuelve una gran fiesta.

Al ingresar al Luna, ya en el hall estaba Aragog (la enorme araña, mascota de Hagrid) recibiendo al público, claro ella es una de las protagonistas de esta historia, luego al ingresar al gran salón, la decoración es la misma que en la primer entrega: un imponente escenario colmado de sillas que serán ocupadas por la Orquesta, una pantalla gigante arriba del mismo, donde se proyectara la película y enmarcándolo banderas con los cuatro escudos de las casas de Hogwarts, escobas, aros de Quidditch y dos pantallas más pequeñas.

En la platea (de una sala colmada), se pueden divisar no solo caras de emoción, sino también, mucha gente ataviada para la ocasión, capas, sombreros, varitas y trajes completos se ven por todo el lugar (tanto en niños como adultos).

De pronto los integrantes de La Orquesta Académica de Buenos Aires, comienzan a ocupar sus lugres, luego llega el Director John Jesensky y el show comienza. El Director hace una breve introducción en la que no deja de alentar al público a participar activamente y luego de los aplausos y vitoreos iniciales, la pantalla se enciende, la maravillosa música de John Williams comienza a sonar y la magia se enciende. La platea no deja de expresarse, apoyando y abucheando a los diferentes personajes y situaciones desde el inicio, hasta los títulos finales.

Realmente lo el clima que se crea es único, los fans mancomunados vibrando, sintiendo y viviendo cada escena, cada acorde, cada tema musical.

La increíble Orquesta suena con la prolijidad de un soundtrack y transmite la emoción inigualable de un vivo. Detenerse y mirar a los músicos es un show aparte, sus expresiones, mezcla de concentración y emoción, su profesionalismo y amor a la hora de ejecutar los instrumentos, el espíritu grupal que se genera, el hecho de hacer solos y con el de al lado, no tiene precio; y Jesensky es definitivamente un apasionado, se lo ve feliz haciendo su trabajo, dirigiendo enfáticamente a esa gran Orquesta, a la que conoce hace poco tiempo y con quienes ensayo solo algunos días, su trabajo y energía son impecables, se vuelve centro y espíritu del evento.

Un espectáculo para toda la familia, para las mágicas y las muggles, para revivir una aventura que ya vieron cientos de veces o acercarse por primera vez al mundo mágico, una gran oportunidad para conocer y vivir lo que transmite una Orquesta de estas características y la posibilidad de emocionarse una vez más, en el mítico Luna Park. Un concierto maravilloso, en el que al sonar el ultimo acorde, se genera un pensamiento inevitable: ¿cuándo será el turno de El prisionero de Azkaban?

 

Ficha:

Música: John Williamns

Autora: J.K. Rowling

Dirección: John Jesensky

Orquesta Academica de Buenos Aires

Creadores: CineConcerts (Andrew P. Alderete) y Warner Bros. Consumer Products (Stephanie Clark), y será dirigida por su creador y productor, Justin Freer.

 

 

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.