Happyland

Happyland

Ficha

  • Prensa:

    Complejo Teatral Bs.As

 

Dos en una… o una en dos

Isabel Perón.. Isabelita para “los amigos”, en su juventud (Josefina Scaglione) y en su edad adulta, luego de ser derrocada por los militares (Alejandra Radano), estas dos mujeres que son una… o esta que se desdobla, nos muestra con que soñaba, que pensaba y que siente, que piensa hoy, habiendo vivido muchas cosas, ambas dialogan e intentan entenderse.

Ella está recluida en una prisión de la Patagonia, donde sus ruegos para que la acompañen sus perritos, no fueron escuchados, por lo que la única compañía, es la de su asistente española (María Merlino), ambas deberán someterse a las órdenes del ama de llaves (Marcos Montes), ama y señora del lugar, es la norma del lugar hecha carne y hará todo lo posible por ser respetada.

Esta relación, esta estadía, irá tomando matices insospechados, donde los protagonistas se sacan chispas. Alejandra le da un tono humorístico a su Isabel, un decir particular, una forma de moverse, de relacionarse, es una construcción magnífica.

Por su parte Marcos, realiza una composición impecable, donde desde el minuto uno la dota de una gran personalidad, que, con el paso de la historia, va sumando elemento y otorgándole cierta mutación hacia un lugar que queda cercano el delirio.

No tenemos que olvidar que es un musical, donde tanto Josefina como su partenaire Joe Herald (Carlos Casella) se lucen cantando y con unas muy interesantes coreografías.

María compone muy bien a su andaluza, siempre acompañando, aun cuando todo parece haberse transformado en una historia cuasi onírica (si es que esa sensación puede tener un increyendo en este caso), muy lindo trabajo.  Adriana Pegueroles, completa el elenco componiendo un Arzobispo a la altura de la historia.

Impecable la dirección que hace Alfredo Arias, de este libro escrito por Gonzalo Demaría. Entre ambos crean un mundo basado en algunos hechos de la realidad, pero elevados a un lugar (como esbozaba anteriormente) onírico, donde todo es posible y los personajes tienen vuelo propio, en que dicen, como lo hacen, como se mueven, como se relacionan, me animo a decir, que construyeron un universo propio y eso no es simple.

Una Isabel diferente, una historia diferente, un espectáculo que vale la pena ver, más allá de los colores políticos.

Ficha:

Con: Josefina Scaglione, Alejandra Radano, María Merlino, Marcos Montes, Carlos Casella y  Adriana Pegueroles

Dirección: Alfredo Arias

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.