Hair. Fiesta de presentación

Hair. Fiesta de presentación

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Duche Zarate

 

HAIR: el musical que estremece, sacude el cuerpo, la memoria y el alma.

A 50 años de HAIR, Lino Patalano y Ciudad Cultural Konex presentaron con un happenig la nueva versión que se estrenará el 3 de mayo de 2019. El concurrido cóctel de presentación estuvo rodeado de actores que ofrecían improvisaciones, canciones y destrezas artísticas. Más allá, cercano al bar se realizaban notas a los integrantes de elencos de versiones anteriores al aire libre. Diferentes grupos de espectadores organizados tomaban fotografías en la propuesta múltiple y espontánea que nos trasladaba a otras épocas donde se producían encuentros relacionados con el movimiento hippie. Pantallas gigantes, desfile de bebidas frías y libres, sándwiches de miga y videos testimoniales atraían los cinco sentidos de todos los presentes.

Sin embargo, la verdadera fiesta comenzó cuando los mimos nos indicaron ingresar a la sala. Allí bajo la conducción oficial de la histriónica actriz Laura Oliva quien supo convertir el llanto emotivo en risa cómplice y benévola con maestría. Allí se presentó al elenco seleccionado de un multitudinario casting y se interpretaron las canciones más emblemáticas del musical como “Aquarius” y “Let the Sunshine in”. Se puedo ver a entre los espectadores a Susan Ferrer, Ricardo Pal, Mirta Busnelli, María José Demare, Ana María Cores, Rubén Rada y otros que manifestaron su emoción envueltos en lágrimas.

Lejos y cerca del estrenó en Broadway en 1968 de esta la primera comedia musical de rock, Hear vuelve con un mensaje antibélico siempre vigente, donde la rebeldía y la revolución sexual forman parte del idealismo por un mundo mejor. Sólo que esta vez, lo hace con un grupo de jóvenes que despliegan una energía impresionante, que hacen que la magia se instale de principio a fin y que probablemente nos enamore al verla tanto como a Pablo Gorlero, responsable de la Dirección general que intentó con éxito en esta primera fiesta transmitir la mística de los años 70 en un tiempo actual y de contexto difícil donde las tribus expresan con su voz, su cuerpo y alma que con la paz y el amor todo se puede.

Nos regalaron flores a la salida y la música siguió sonando en nuestros oídos con letras de canciones que casi se conocemos de memoria, con un fervor único al que no pudimos ser indiferentes. Cuánto talento en artistas nóveles que tendrán la oportunidad de lanzarnos su arte al mundo y modificarnos. Fuimos espectadores privilegiados, bebimos champagne, se nos informó, conocimos y participamos de esta primicia y todo fluyó con una organización impecable. Hair promete ser el musical del año y medio siglo después de su estreno una puesta necesaria para seguir llenando nuestras miradas de esperanza, y resaltar el clamor poético de amor y libertad.

Ficha técnica:

Libro y letras Gerome Ragni y James Rado

Música : Gald Macdermot

Traducción Original: Roberto Villanueva y Agustín Cuzzani

Adaptación: Pablo Gorlero

 

Elenco:

Protagonistas: Agustín Iannone (Claude); Diego Rodríguez (Berger); Belén Ucar (Sheila); Mariel Percossi (Jeanie); Sacha Bercovich (Woof); Eugenia Gil Rodríguez (Dionne); Emanuel Ntaka (Hud); Camila Giudice (Crissy); Nicolás Cúcaro (Nene);

Sergio Di Croce (Margaret y Adultos); Manuela Perin (Madre y Adultos); Julián Rubino (Walter).

Tribu: Matías Acosta, Orlando Alfonso, Sofía Almunia, Laura Bertonazzi, Cecilia Cáceres, Bruno Cocía, Inbal Comedi, Juan Fonsalido, Tatiana Luna, Yosi Machado, Ignacio Monna, David Okada Caldas, Micaela PieraniMendez, Pedro Raimondi, Pilar Rodríguez Rey, Mayra Rubino, Stella Saslavsky, Pedro Emanuel Vega.

 

Músicos: Iván Buraschi Bernasconi, Rodrigo Clavell, Roberto “Tito” Vanini, Gonzalo Pérez, Tomás Pol, Edgardo Saber, Lautaro Vergara.

 

Dirección General: Pablo Gorlero

Coreografía: Verónica Pecollo

Dirección musical y arreglos: Juan Landea Egusquiza, Diseño de vestuario: Ranata Schussheim, Diseño de escenografía: Magali Acha

Diseño de Luces Gonzalo Córdova

Diseño de sonido Gastón Briski

Producción ejecutiva: Andrés Vaulet

Producción Tamara Bur – Sebas Rojas

Asistente de dirección Maite Garibaldi

Asistente de escena: Mafe Dávila

Asistente de producción Mariela Schwartz.

 

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/hairargentinaok/

Instagram: https://www.instagram.com/hairargentinaok/

 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.