Había una vez… Edipo Rey

Había una vez… Edipo Rey

Ficha

  • Datos de funciones:

    jueves de noviembre a las 21 horas en el CPM MULTIESCENA ubicado en Avenida Corrientes 1764.

  • Prensa:

    We

  • Entradas:

    LOCALIDADES $800 PESOS.-

    FUNCIONES
    Todos los jueves de noviembre 21.00 horas / Sala 1

 

A partir del jueves 7 de noviembre, José Abadi se sube al escenario del CPM Multiescena para presentar un espectáculo intimista: HABÍA UNA VEZ… EDIPO REY, que tendrá funciones todos los jueves de noviembre a las 21 horas.
Ésta conferencia teatralizada y en tono de comedia, muestra al reconocido psicoanalista jugando el rol de distintos narradores. Abadi enriquece el relato con datos que no necesariamente aparecen en la tragedia pero que esclarecen y mejoran el contenido. Así se harán presentes no solamente los protagonistas de la tragedia, sino también personajes de toda la mítica griega como Tiresias, Apolo o la Esfinge.
Finalizado el relato de la tragedia y vino mediante, se propone al público iniciar un debate para intentar responder inquietudes y buscar explicaciones, no solo desde el punto de vista psicoanalítico-sociológico sino también buscando puntos de entrecruzamiento con la actualidad. En el debate, José ofrece una posibilidad que resulta sumamente creativa e interesante: responder las dudas no solo como el Doctor Abadi sino también, desde la postura de cualquiera de los personajes de la tragedia Edipo Rey.
JOSÉ ABADI ÍNTIMO HABÍA UNA VEZ… EDIPO REY, nos invita a instalar el imaginario en un anfiteatro griego donde transcurrirá el relato del Edipo Rey para así rememorar la presentación de las antiguas tragedias clásicas. El relato llega no solamente apelando a la descripción física y objetiva sino también a anécdotas y connotaciones humorísticas, como la relación entre el nacimiento del teatro, las fiestas dionisiacas y la desacralización de lo religioso para instalar el ritual laico que hoy es el teatro. Se hacen referencia a los 3 trágicos clásicos: Esquilo, Sófocles y Eurípides, y se alude a la relación Pericles-Sófocles como uno de los elementos renovadores de la cultura occidental. Se hace alusión, con un tono humorístico, al para qué y por qué un psicoanalista cuenta esto en un teatro argentino. Luego comienza el relato de la tragedia, de un modo informal y descontracturado.

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.