Gurisa

Gurisa

Ficha

  • Reparto:

    SÁBADO 18:30 HS.
    TEATRO TADRON
    Niceto Vega 4802 - CABA.

  • Salas:

    Prensa: Melina Martire

 

La gurisita sin senos

A primera vista, una iluminación muy cálida descubre cuerpos bien marcados y tonificados. Se van descubriendo músculos, vello y sudor.
Seis hombres nos darán un paseo por un rancho, por la pampa y nos traerán un poco del otro lado del charco también, Londres.
Seis hombres que nos harán dudar sobre su sexualidad. ¿Son hombres? ¿Son mujeres? ¿Son homosexuales? ¿Cuáles son hombres y cuáles son mujeres? Hay que estar atentos al guión y al detalle de los vestuarios para ir atando cabos.
Por momentos, da la sensación de estar recorriendo una galería de arte. El excelente manejo corporal del equipo y la iluminación, nos darán incontables imágenes, formas, expresiones que bien podrían ser cuadros.
Los vestuarios, una excelente decisión por parte de Daniela Taiana y realización de Eli Di Bussolo, no sólo nos transporta hacia otra época, otro clima, sino que convierte a las seis partes en una especie de tribu. No está de más decir, que además, son prendas que resultan cómodas a la vista y permiten a los actores realizar cualquier tipo de acción.
Cabe destacar las aptitudes físicas de los seis y la proyección vocal de todos. Tienen un buen manejo del timing y algunos de ellos brillan además por su dominio del humor.
Se resalta también la música y efectos sonoros, que van a despertar a la platea cuando se necesite total atención, pero que también va a transportarlos hacia la aventura. Resuenan por momentos, escenas donde esclavos en el desierto, quieren escapar de una pirámide; indios planeando una cacería; tragedias griegas; reencuentros al mejor estilo inglés; dramas isabelinos.
La iluminación es sin duda la estrella de esta puesta. No solo se conforman con los tachos que presta la sala, sino que también van a agregar otros aparatos lumínicos que van a ser manipulados constantemente por los actores, lo que lleva a la obra a un nivel superior. No podríamos imaginar esta puesta sin las luces. No tendría la misma fuerza, ni el mismo movimiento escénico.
Una obra física con salpicones de humor.

Ficha

Juan Azar – EL CHANCHO
Francisco Bertín – LA HUMITA
Marcelo Estebecorena – LA ROSA / MAMUCHA
Nicolás Deppetre – LA MARICA
Pablo Palavecino – MARY
Fred Raposo – EL INDIO / CASIMIRA

Asistencia de dirección: Maqui Figueroa
Autoría y dirección: Toto Castiñeiras

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.