Gollo

Gollo

Ficha

  • Prensa:

    Marina Belinco

 

Gollo adelanta MALIBU, un tema que forma parte de su primer LP “13:33”, próximo a salir y que cuenta con la colaboración de Facundo Yalve -Evlay-, productor de Wos y Louta, entre otros.

Identificado con la versatilidad y capaz de adaptarse como un camaleón a los distintos géneros, Gollo es también uno de los DJ de la exitosa fiesta BRESH. Con 25 años, escapa a las etiquetas y lleva su música a una búsqueda que va desde los sonidos más oscuros del trap hasta la parte más dulce de una melodía pop.

En MALIBU, Gollo muestra los distintos personajes que lo habitan: navegando sensaciones encontradas, intenta no perder el rumbo entre tentaciones y expectativas. La base del tema tiene cierta agresividad y es por momentos un grito de ira contenido. Al mismo tiempo, es fresco y novedoso como ruta de escape a todo lo que contamina. Con letra y música propia, MALIBU fue producido por Luigi Navarro (que también acompañó a La Joaqui y Dakillah), la mezcla la hizo Evlay y el mastering Javier Fracchia (que trabajó con Duki, Nicki Nicole, Juan Ingaramo, Wos, Ca7riel y Paco Amoroso). El video animado fue realizado por Adrián Ousi Varela.

La música de Gollo se escabulle constantemente entre los sonidos actuales y cierta nostalgia del pasado. Sus letras hablan por sí mismas, desde la más banal hasta la más profunda. Los temas resultan muchas veces catarsis para con él mismo, donde trata de transformar los demonios propios en un aprendizaje para poder coexistir con ellos.

Su primer LP en camino, “13:33”, es punto de partida y a su vez una recopilación de sensaciones. La música funciona en Gollo como puente para poder transformar el veneno en medicina. Impredecible siempre, en su búsqueda se nota la necesidad de llevarnos al pasado en una canción, sin perder la noción del presente y su sinfín de oportunidades.

Cuenta Gollo: “El LP se llama «13:33» porque es la hora de mi nacimiento y siento que la posibilidad de lanzar mi primer proyecto más consolidado es también el nacimiento de una nueva etapa. A la vez, forman parte de él tres personas que me han enseñado a conocerme a mí mismo musicalmente: Lucas Bresler, quien me abrió las puertas de este mundo nuevo. Evlay (Facu Yalve), que me demostró lo importante de llevar nuestro audio al siguiente nivel y de reinventarnos constantemente para expandir el horizonte musical. Y por último Luigi Navarro… que me recordó en el momento justo quién soy, como una brújula que te ubica y te muestra dónde estás parado para saber a dónde ir”.

MÁS ACERCA DE GOLLO:

Ignacio Cortese alias Gollo nació en Buenos Aires en 1994. Se crió entre discos de Hendrix, Zeppelin, Sinatra, Pantera y guitarras gastadas, con la adrenalina de los últimos años de la década del 90 marcando el camino. Se dedicó a la música desde pequeño: el 2000 le regaló el postpunk adolescente que inundaría su cabeza de melodías nostálgicas. Sus primeros pasos en el rap fueron con el grupo Arruinaguacho (2016-2018). La llegada del trap al país como género masivo y la separación de la banda le dio lugar al desarrollo de su proyecto solista. Con la ayuda del productor Lucas Bresler “Psn1” comenzó a grabar las primeras canciones. Tiempo después conoció a Facundo “Evlay” Yalve, quien lo puso en contacto con grandes artistas y le dio la oportunidad de grabar los primeros temas para las distintas plataformas digitales. Por último se cruzó con Luigi Navarro, quien lo reconectó directamente con sus raíces musicales. En mayo lanzó “Hablo x mí”, tema que también formará parte del nuevo trabajo “13:33”.

Categorías: Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.