Gimnastas

Gimnastas

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: sábados a las 17hs y los domingos 21 hs
    Teatro: Sala La capilla
    Centro Cultural Recoleta
    Dirección: Junín 1930

  • Salas:

    Prensa: Simkin & Franco

 

Amor vs Gimnastas.

Gimnastas, es una divertida obra teatral escrita y dirigida por Emilia Dulom, que narra los encuentros y desencuentros amorosos de cuatro jóvenes que además de ser amigos, forman equipo en una competencia de gimnasia artística. ¿Es el amor el causante de todos los problemas o es en realidad la solución que les permitirá el triunfo? ¿Es posible dejar el corazón a un lado y ser profesional en esta competencia? ¿O es acaso la competencia una excusa para reencontrarse?

Una vez más en la cartelera porteña se realiza un espectáculo que tiene como eje central al amor en las relaciones de pareja, y en Gimnastas viene por duplicado; personajes, escenografía, movimientos y música se desdoblan en un juego físico que representa los conflictos y el dolor con humor haciéndole frente a una ruptura amorosa que termina afectando a todos.

Una puesta en escena cargada de recursos proporcionados por los cuerpos en movimiento, que se complementa con la inteligente decisión de la directora de darle prioridad a las imágenes que se instalan como fotografías tomadas para una telenovela juvenil. Los diálogos son simples y de fácil reconocimiento por la audiencia, intervenidos por canciones que se representan a modo de videoclip y que completan la narración. Entre ellas sobresale What’s up de For Non Blondes, excelentemente interpretada por la actriz Lucía Rivera Bonet.

El diseño de iluminación, realizado por Candelaria Sesin, acompaña favorablemente cada una de las escenas, que sumado a la escenografía y el vestuario recrean una estética particular y estridente. La adolescencia de aquellos que nacimos en los noventa aparece representada ante nuestros ojos y de ahí deviene esa empatía que genera el espectáculo que provoca tantos recuerdos.

La característica fundamental que la diferencia, es que en la simplicidad e  inocencia del relato se puede apreciar la búsqueda de un lenguaje propio que genera un espectáculo de gran impacto visual, ya sea por las intervenciones musicales, por las coreografías, por las luces o por el vestuario. Es una obra que te entra por los ojos. Un plan ideal para pasar por el Centro Cultural Recoleta un sábado a las cinco de la tarde.

Ficha:

Actúan: Nacho Zabala – Lucía Rivera Bonet – Belén Azar – Wenceslao Tejerina
Asistencia de dirección: Cielo Salatino
Dramaturgia y Dirección: Emilia Dulom

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.