Fuck me

Fuck me

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Valeria Solarz

 

Iluminada y eterna como un quirófano

Cuando duele el cuerpo, todo lo demás no tiene relevancia. Lo único que importa es el dolor propio.
“Fuck me” (“cógeme”), titulado así porque durante todo el proceso de esta obra, su autora no tuvo relaciones sexuales, producto de una lesión en su columna que la dejó fuera de juego físicamente, incapaz de ejecutar personalmente las coreografías que la pieza contiene. Es por ésto que cinco intérpretes, a los que ella llamó a todos “Pablo” (nombre de varios hombres con los que ella se relacionó), le ponen el cuerpo a “Fuck me”, o mejor dicho, le ponen el cuerpo a Marina Otero.
Nacida en Buenos Aires, viviendo en Madrid, Otero (autora, directora e intérprete) crea el proyecto “Recordar para vivir”, compuesto por sus dos obras anteriores “Andrea” y “Recordar 30 años para vivir 65 minutos”, “Fuck me” y posteriormente “Ámame”. Todas se caracterizan por su tema central: ella misma. “¿Quién va a escribir sobre mi si no lo hago yo?, pregunta en voz alta.
Llevar la capacidad física al extremo, romperse el cuerpo literalmente para agradar a los demás, no arrepentirse, no frenar. No hay nada más lindo que la juventud. Lo que vuelve al ser humano resentido, es el hecho de haber transitado la experiencia de lo vivido, que ya nunca volverá a ser como aquel entonces.
Un espectáculo fascinante: los cinco performers en escena sorprenden por su destreza, y las imágenes que generan sus cuerpos desnudos, combinados con una puesta lumínica cruda, de carácter épico, son altamente conmovedoras.
Para los amantes de las metáforas, el libreto es exquisito en este aspecto. Hay que seguirle el ritmo avasallante o sencillamente entregarse al esplendor.
Piel de gallina asegurada con el cuadro de “Requiem for a dream”.
Ovación de pie justificada para esta obra de arte formó parte de múltiples festivales internacionales y fue premiada en Zurich en 2021.
Imperdible.
“Yo voy a seguir corriendo. Ustedes ya pueden ir saliendo”, concluyó.

Ficha:
Intérpretes: Augusto Chiappe, Juan Francisco López Bubica, Fred Raposo, Matías Rebossio, Miguel Valdivieso, Cristian Vega y Marina Otero.
Dirección: Marina Otero.
Género: Drama autobiográfico performático

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.