Fransia

Fransia

Ficha

  • Prensa:

    Varas Otero

 

Una banda del futuro y del pasado

El centro cultural Recoleta, presenta actualmente un ciclo artístico que combina artes visuales, música en vivo, y diversos talleres.  El cronograma está pensado para toda la familia y presenta una variedad tal, que puede considerarse para todos los gustos; hay días en donde se presentan talleres de realización de máscaras, manga, títeres y videojuegos, y otros en donde se puede presenciar duelos de beatbox, lecturas performáticas, entre muchas otras actividades.

Es dentro de la categoría “Mundos Sonoros” que se presentó la banda “FRANSIA”, una dupla pop integrada por Francisca Moreno Quintana e Ignacio Albini. Inundaron la terraza del centro Recoleta de un sonido fresco y moderno, logrado con una batería electrónica, sintetizadores, guitarra y el recurso del auto-tune.  Ellos definen su género como “fantasía pop”.

En contraste con este sonido futurista, llevan un look desenfadado que pareciera salir de los años dos mil; jeans tiro bajos y lentes de sol son algunas de las prendan que llevaron y recuerdan a esas épocas.  Francisca, entró con un tapado y sombrero de vaquero de color rosa que llamó mucho la atención y aportó color y vida a la estética general.

Durante el show, interpretaron lo último de su repertorio.  Sonaron canciones del álbum “Mundo virtual” como “Perder todo”, “Llama violeta”, “Salto cuántico” y “Amor perfecto”.

Las canciones parecen tener letras profundas que se interrogan acerca de qué hacer con el paso del tiempo, las despedidas, la profundidad con la que se puede amar a alguien y diversas dudas existenciales, que los interpretes cantan con una liviandad tal, que pareciera sacarle peso a las palabras que pronuncian.

El sonido fue nítido y claro. El centro cultural, colocó pequeñas reposeras para que el público pudiera ponerse cómodo, y ver el show mientras degustaba algo de lo que el bar tenia para ofrecerles como acompañamiento del espectáculo y pasar una tarde llena de arte y cultura.

FICHA:

Interpretes: Francisca Moreno Quintana e Ignacio Albini

 

Nota: El show forma parte del ciclo «El hábito de crear mundos»

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.