Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar

Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar

SOBRE EL FESTIVAL

EPA CINE se propone descentralizar la difusión cinematográfica y crear un encuentro de exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense, para que películas independientes puedan lograr un nuevo espacio de diálogo con públicos improbables. EPA CINE busca relacionarse con producciones locales e internacionales interesadas en ofrecer un cine que se desmarque del espectáculo comercial.

Más información sobre ediciones anteriores, acá.

 

Hoy, según estaba planeado, debería haber comenzado la quinta edición de EPA CINE; explayarnos en el carácter extraordinario que ha tomado todo ámbito de nuestra vida no tiene sentido. Pero sí nos gustaría detenernos en el quiebre que producen las reglas de esta cuarentena en proyectos como el EPA CINE, en los que los cuerpos necesitan encontrarse en un mismo espacio para que la potencia de las imágenes crezca en la sala de cine y en cada unx de lxs presentes.
Estos meses fueron extra-extraordinarios para todo el equipo porque nos faltaron las reuniones, las pruebas en cabina, las rondas de mates, los viajes en trenes y bondis, las charlas y discusiones, las ojeras y las cervezas compartidas.
Nuestra programación siempre ha dialogado con los contextos que fueron sugiriendo y demandando determinadas formas estéticas y temas. Entendemos que las plataformas virtuales pueden ser medios útiles para que algunos festivales puedan llevar adelante sus proyectos, aún en cuarentena. Cada festival tiene sus particularidades y estas enriquecen la escena audiovisual; por eso, entendiendo que las del EPA se apoyan fuertemente en el encuentro presencial en un territorio determinado, decidimos suspender nuestra quinta edición.
Para nosotrxs, hacer el festival implica un trabajo anual arduo, amoroso y divertido porque consiste en compartir películas que nos generaron algún movimiento y ver qué pasa con ellas proyectadas en nuestro espacio: sorprendernos con los comentarios y silencios que asoman en los créditos, aprender de los intercambios que se producen con lxs realizadorxs que presentan sus películas, las charlas de pasillo, las cenas al finalizar jornadas extensas e intensas, las corridas por los imprevistos de cada día…
Con inmensa tristeza pero con gran respeto hacia las bases que fundamentan nuestro proyecto tomamos esta decisión; esperamos que el próximo mayo nos encuentre de nuevo en las salas y en las calles para seguir compartiendo las películas que amamos.
Seguiremos comunicadxs a través de nuestras redes sociales, deseando concretar una nueva cita en nuestra querida casa El Helios, salas como el Paramount, el auditorio de la Untref Caseros y la Biblioteca de Ciudad Jardín, antes de lo imaginado.

¡A cuidarnos en nuestras casas! El cine volverá.

Equipo EPA CINE

Categorías: Notas y Noticias

Escribe un comentario

Only registered users can comment.