Feria del libro 2022, Predio “La Rural”

Feria del libro 2022, Predio “La Rural”

Ficha

  • Datos de funciones:

    Entrada general: $300 de lunes a jueves y $450 viernes, sábados y domingos.
    Para más información, descuentos y programación ingresar en : https://www.el-libro.org.ar/

 

La feria que sigue viva

Después de dos años de pandemia y sin haberse adaptado (todavía) a una modalidad virtual, regresó la feria del libro a Buenos Aires en su edición número 46, nuevamente en el predio de La Rural, en Capital Federal.

La feria comenzó el 28 de abril y se desarrollará hasta el lunes 16 de mayo inclusive.

Desde su primera edición, en 1975, la feria tiene como principal objetivo la difusión de libros, y la promoción de la lectura en adultos, niños y niñas.

La apertura inaugural esta vez, estuvo en manos del escritor Guillermo Saccomanno. Su discurso, tuvo una amplia repercusión en los medios por su fuerte crítica a la industria editorial y a la Rural como espacio cuestionable para el desarrollo de la feria, siendo que representa a una institución instigadora de los golpes militares y persecución de escritores e intelectuales.

Entre los eventos destacados de esta edición, sobresale el XV Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, coordinado por el escritor Miguel Gaya y que cuenta con la presencia de poetas nacionales e internacionales. El mismo se desarrolla en la Sala Victoria Ocampo del Pabellón Blanco de la feria.

Además, la ciudad invitada de honor es La Habana, que cuenta con un stand especial para la difusión de la cultura e historia cubanas.

También habrá una jornada titulada “A 40 años de Malvinas” el jueves 5 de mayo desde las 16:30 h en la sala Victoria Ocampo, Pabellón blanco, diálogos  entre escritores y escritoras Del 7 al 10 de mayo en la sala Alfonsina Storni, Pabellón blanco y hasta un encuentro Internacional de Bookinfluencers.

Losprincipales temas que atraviesan esta edición son: la discapacidad, el orgullo y los nuevos formatos. La feria también cuenta con actividades para adultos, niños, niñas, firmas de libros, charlas, y eventos diversos.

Siendo uno de los eventos culturales más importantes a nivel internacional, la feria del libro mantiene su espíritu promotor de la lectura y la reflexión.

 

 

Categorías: Libros, Notas y Noticias

Escribe un comentario

Only registered users can comment.