Fátima Súperstar

Fátima Súperstar

Ficha

  • Reparto:

    Funciones:
    Teatro Maipo. Esmeralda 443 (mapa) Domingo y Sábado - 19:30 hs - Miércoles y Jueves - 20:30 hs - Viernes y Sábado - 22:30 hs -

  • Salas:

    Prensa: 0km

 

La mujer de las mil caras

En épocas donde la mujer a paso firme y acelerado conquista cada vez más espacios anteriormente liderados básicamente por hombres, irrumpe en escena nuevamente para consagrarse como “LA” imitadora y humorista femenina por excelencia, la genial Fátima Florez. De la mano de “Fátima Súperstar”, debuta en el legendario Teatro Maipo, como corolario de una exitosa temporada iniciada en Mar del Plata donde se llevó el Premio Estrella de Mar de Oro 2018. Con libro y dirección general de Norberto Marcos y producción de Lino Patalano, la polifacética artista nos invita a su mundo de personajes tan eclécticos, variados y disímiles que emergen de la política, el deporte, la farándula y los medios de comunicación en general (solo por mencionar algunos: María Eugenia Vidal, Gabriela Sabattini, Susana Giménez, Mariana Nannis, Charlotte Caniggia, Mirtha Legrand, Michael Jackson, Cristina Fernández…, etc, etc,), tan magistralmente caracterizados que impresiona, y uno termina confundiendo la versión real con la clonada. Pero su destreza y su expertiz no se limitan a su excelentemente lograda labor como imitadora; Fátima además se destaca como bailarina y como cantante, desplegando todo su virtuosismo en escena y dejando a cada paso las huellas de toda una artista completa.

Los fugaces 120 minutos que dura el espectáculo están cargados de la apabullante energía y el carisma que irradia su protagonista, quien está acompañada por dos grandes talentos a saber: el imitador Fernando San Martín y el actor y locutor Julián Labruna. El primero se encarga de dar vida a conocidas figuras masculinas del universo estelar vernáculo, destacándose la de Sandro –por supuesto_ y la de Cacho de Buenos Aires. En tanto que Labruna sorprende y descolla con su simpatía y comicidad oficiando de conductor/presentador de este show donde prima el talento; indudablemente el mejor maestro de ceremonia para acompañar a Fátima. Con un brillante y colorido despliegue de luces (diseño a cargo de Gonzalo González) y vestuario (a cargo de Javier Ponzio y Gliceria Ibarra), y la más alta tecnología en pantallas leds, el show se destaca por su glamorosa estética que no escatima en producción y calidad. Ocho bailarines componen el cuerpo de baile (cuyas coreografías están a cargo de Paola García y la propia Fátima Florez), que junto a los tres músicos en vivo (dirigidos por Fernando Vázquez), completan la escena dándole ritmo, belleza visual y jerarquía. Y claro, también hay que hacer mención especial a la labor de tres componentes fundamentales que posibilitan la magia de las composiciones de los personajes, y que terminan de definir el éxito de los mismos: las caracterizaciones a cargo de la ya mencionada Gliceria Ibarra, la realización de pelucas de Roberto Mohr y de las máscaras de Andrés y Federico Parrilla. Todo un verdadero trabajo en equipo sincronizado para lograr el resultado final.

“Fátima Súperstar” llegó al Maipo con todo su encanto, fascinación y seducción, para atrapar y cautivar a los espectadores, haciéndolos partícipes de su magnetismo, en un ida y vuelta continuo, desplegando con grácil soltura y fluidez la corporalidad de sus gestos, y dando vida -a través de un alumbramiento artístico- a las mil caras de una mujer que aún tienen mucho por descubrir. Para no perdérsela.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.