Eva Perón en la hoguera

Eva Perón en la hoguera

Una mujer

Magnífica poesía de Leónidas Lamborghini. Un texto único y perfecto en todos sus detalles. Se puso en escena y es sin dudas una pieza de teatro elemental. En 1994 estuvo en cartelera en el auditorio de la Librería Gandhi. Debe seguir estándolo.

La interpretación de Cristina Banegas como Evita es impresionante. Gran desafío para esta imponente actriz, logrado a la perfección. Con una entrega e inigualable talento. Un unipersonal emotivo, reflexivo, intenso. Tanto lo es que el tiempo pasa volando. Para aplaudir de pie semejante trabajo.

La dirección también es de Cristina. Doble reto en un mismo espectáculo. Una majestuosa clase de actuación y buen teatro independiente de una hora. Definitivamente una caricia al alma.

Eva Perón se aparece por un instante en la actualidad y reflexiona sobre la realidad que nos toca vivir. Exponiendo sus ideas nos da un mensaje. Ese mensaje está cargado de críticas, enojo, ternura, resistencia, esperanza. Sus palabras perduran eternamente, y es entendible su reacción porque nada ha cambiado. Se puede revertir la situación: la clave es no bajar los brazos y continuar luchando. Esa también es la razón de nuestra vida.

La escenografía y la iluminación son excelentes. Un escritorio con una gran lámpara y una bandera argentina en el medio. Una combinación de luces que nos adentra en la habitación que se encuentra Evita pensando y hablando sobre la sociedad. La sensación es increíble: estar cara a cara con esa mujer corajuda, que de a ratos se enoja, se entristece, se alegra y está más viva que nunca.

Se recomienda a toda la sociedad que asista a verla. Para conocer más de Eva Perón, saber el verdadero sentido de la política y también de la vida. El teatro es hermoso y obras como esta dan fe de ello.

 

Ficha:

Actúa y dirige: Cristina Banegas

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.