Este verano te mato

Este verano te mato

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Jueves 21 horas
    Teatro Beckett
    Guardia Vieja 3556 -Abasto-

  • Salas:

    Prensa: Correydile

 

Los amores con pocas horas son eternos

Cuando uno piensa en las vacaciones de verano, piensa en la arena, el sol, el mar, el olor a bronceador, los churros y barquillos, los barriletes, la excusión en banana, el Sacoa, las medialunas y el mate a la mañana, el energizante con licor o champagne a la noche en el boliche de turno. Y sobre todo: EL AMOR DE VERANO.
Todos los años, millones de turistas agarran la ruta atlántica, colapsándola y arrasan con los partidos de la costa. Y tres meses después, no queda un alma.

“Este verano te mato” habla sobre esas almas que quedan. Sobre las promesas que quedaron en cada piedra donde se abrazaron a mirar el mar, los amantes de una estación que ya pasó.
Cuatro personajes con historias cruzadas: una adolescente, su novio, la madre del novio, un viejo amigo de la madre de su novio.

Una técnica actoral muy buena por parte de los cuatro actores, con un manejo del humor al estilo “sitcom” con miradas a público y silencios incómodos que generan risas tímidas o cómplices entre los espectadores.

Una puesta muy interesante con una escenografía concisa, pero muy atractiva. Sin dudas, cabe destacar la labor de Rodrigo González Garillo por dicha labor.
Asimismo, el vestuario a cargo de Leonel Elizondo es muy acertado. Como se escuchó alguna vez: “la moda de la costa es el outlet de la Capital”.
Por último, el guión también es de resaltar. Dividido en pocas escenas, con mucho diálogo, una historia que nos hace adentrarnos desde el primer momento y nos lleva a un sentimiento de soledad en compañía, o al revés. Con un final semi abierto, Mariana De La Mata esparce algunos guiños sobre el escenario para que el espectador capte lo que está sucediendo, lo que sucedió y lo que pudo haber sucedido, de no ser por la inocencia de la pequeña de esta pieza, interpretada por Camila Romagnolo.
Sin dudas, una muy linda obra, apta para todo público.
Como dijo Albert Camus: “En las profundidades del invierno finalmente aprendí que habitaba en mí un verano invencible”
Ficha:

Actúan: Camila Romagnolo, Diego Vegezzi, Fernanda Pérez Bodria, Sergio Di Florio

Dramaturgia y dirección: Mariana de la Mata

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.