Ese mundo de ahí (3 al 5 de enero) Madrid

Ese mundo de ahí (3 al 5 de enero) Madrid

3, 4 y 5 de enero en la Sala Negra

Teatro cómico, música pop y videoclip: Buque Bólido presenta ‘Ese mundo de ahí’ en los Teatros del Canal

• Un espectáculo musical interactivo recomendado a personas de entre 5 y 105 años
• Un proyecto con dimensión educativa en el que se abordan temas de género, la tradicional estética familiar, la igualdad, los miedos, los deseos y el humor

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Ese mundo de ahí, un espectáculo musical interactivo de la compañía Buque Bólido. Dirigido a todos los públicos, se podrá ver en la Sala Negra los días 3, 4 y 5 de enero.

Toña Medina y Christian Fernández Mirón zarpan en su Buque con Ese mundo de ahí, un espectáculo musical interactivo recomendado a personas de entre 5 y 105 años, protagonizado por Omar y Casiopea, dos curiosos personajes que detectan vida más allá de nuestra percepción a través de una antena de fabricación casera, que les pone en contacto con otra civilización compuesta de análogos.

Un relato intergaláctico donde cabe el teatro cómico, la música pop y el videoclip en directo, combinando el tiempo real con el diferido, las proyecciones con los trampantojos y las canciones. El objetivo: que pequeños y grandes conquisten los límites de lo imaginado y los traspasen.

En este proyecto hay una dimensión educativa en la que se tocan temas de género, se cuestiona la tradicional estética familiar, se aborda el pensamiento divergente, la igualdad y la diferencia, los miedos, los deseos y el humor, porque sin humor nada de esto tiene sentido.

Ese mundo de ahí ha podido verse en Frinje15 (Matadero Madrid), Boookids (Conde Duque) o Molar discos y libros. Forma parte del proyecto educativo Buque, constituido por Christian Fernández Mirón y Toña Medina, quienes desarrollan materiales pedagógicos y artísticos no convencionales para trabajar con niños, adolescentes y familias.

De la unión de dos talentos inquietos nace Buque, un talento multiplicado y multiplicador que mira a los más pequeños para ofrecerles la posibilidad no solo de mirar desde una butaca sino de interactuar y estimular su propia creatividad. De un lado, Toña Medina, artista sonora que ha investigado en el medio radiofónico, participando en el nacimiento y desarrollo de la radio de La Casa Encendida, creando radioperformances en directo que exploran lo escénico en lo radiofónico, y dando vida a proyectos musicales propios en solitario (Abigail o la Cosa del Pantano) y en grupo (Cabeza). De otro lado, Christian Fernández Mirón, que en su vocación disfrutona nata mezcla arte, educación, música y diseño. Fundó el colectivo ¡JA!, creó La sociedad de las nubes (gimnasio creativo en línea), alumbró Bears Ilustrated (calendario de pin-ups peludos) y escribió la ópera contemporánea Todos caníbales, entre otros muchos proyectos.


Ficha artística
País: España
Idioma: español
Género: teatro musical (a partir de 5 años)
Equipo artístico: Toña Medina y Christian Fernández Mirón
Equipo técnico: Nuria Fernández Herrera

Más información en: https://www.teatroscanal.com/espectaculo/buque-bolido/

Categorías: Internacionales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.