Escuadrón 6 (online)

Escuadrón 6 (online)

¿Amistad o Interés?

Escuadrón 6 (6 Underground) es una película estadounidense de Michael Bay que cuenta la historia de un grupo de personas que se transforman en “fantasmas” para poder salvar a la gente de los males de la sociedad (criminales, terroristas) y se transforman en “justicieros” para hacerles cumplir la pena que se merecen.

Con una actuación de Ryan Reynolds que sale del conocido Deadpool (aunque con algunos pases de comedia) la película sitúa a seis personas en un mismo escuadrón dentro del cual cada uno cumple una función. Los integrantes son: un millonario (que generó su fortuna inventando imanes de neodimio), Ryan Reynolds (quien forma el escuadrón – UNO), una espía, Mélanie Laurent (DOS), un sicario – asesino a sueldo, Manuel Garcia Rulfo (TRES), un especialista en parkour y ladrón Ben Hardy (CUATRO), una doctora Adria Arjona (CINCO) y un conductor “Dave” Franco (SEIS).

El escuadrón cumple su primera misión en Florencia (Italia) donde sufre una grave perdida y necesita reclutar a una persona más que termine por completar nuevamente el escuadrón de esta forma UNO encuentra a Blaine – Corey Antonio Hawkins un ex francotirador de la fuerza que pasa a ser SIETE.  Con el escuadrón completo nuevamente, la misión es sacar de su puesto al presidente de Turgistán (Lior Raz), y hacer que su hermano suba al poder para instaurar la democracia (Peyman Maadi).

Con una gran fotografía (Bojan Bazelli) esta película de acción/suspenso hace que el espectador se encuentre atento a todos los detalles y logra que se realice un viaje por imágenes fílmicas en las cuales todo momento es importante para comprender los sucesos. Las actuaciones más destacables en el film son las de Corey Hawkins y Ryand Reynolds (logra diferenciarse de sus anteriores personajes) quienes logran un dúo que lleva adelante gran parte del film.

Como negativo puede encontrarse que en algunos momentos se hace muy largo el núcleo del film y algunas cosas quedan un poco sueltas pero es recomendable verlo ya que además de tener acción/suspenso y algún toque mínimo de comedia también deja entrever valores como la amistad y la lealtad como parte principal.

 

 

 

FICHA TÉCNICO- ARTÍSTICA  

Estreno en Netflix 2019.

Intérpretes: Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Manuel Garcia Rulfo, Ben Hardy, Adria Arjona, Dave Franco, Corey Hawkins, Lior Raz, Peter Maadi.

Dirección: Michael Bay

Producción: Michael Bay, Ian Bryce, David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger.

Guion: Paul Wernick, Rhett Reese.

Música: Lorne Balfe

Fotografía: Bojan Bazelli

Montaje: William Goldenberg, Roger Barton, Calvin Wimmer.

Categorías: Cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.